NOTICIAS
Miércoles, 6 de Julio, 2022
Masculino
España firma una extraordinaria primera fase en el Europeo Absoluto Masculino
Ha liderado la clasificación junto a Francia; este jueves Irlanda es el rival en cuartos de final

Extraordinaria fase clasificatoria la que ha completado el combinado español en el Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos 2022. En The Royal St. George's Golf Club (Inglaterra) España ha terminado en cabeza de los diecinueve equipos participantes, dejando una magnífica impresión coral.

Resultados en vivo

España, tercera al inicio de esta segunda jornada Stroke Play, ha mejorado sus prestaciones de la mano de un gran José Luis Ballester (66, -4), que se ha resarcido de su errático arranque de torneo con seis birdies en nueve hoyos, y de Javier Barcos (67, -3), el mejor de los nuestros en esta fase.

Los 69 golpes (-1) de Alejandro Aguilera, el par de David Puig y el 71 (+1) de Luis Masaveu también han sumado; no así el 73 (+3) de Quim Vidal, que ha sido el resultado descartado.

De esta forma, España ha finalizado la fase clasificatoria en cabeza empatada con Francia, ambas con -7 al total. El formato de competición establece que tras estas dos jornadas stroke play (juego por golpes) arranquen las diversas eliminatorias por el título. El rival español en cuartos de final es Irlanda, que ha terminado con +4 y con el mejor resultado parcial del día.

Estreno para la esperanza en Royal St. George's

El estreno del combinado español en Inglaterra fue esperanzador: tercera de diecinueve equipos con -1 al total. Lo importante en estos dos primeros días es entrar en el Top 8, ese que abre la ventana a la lucha por el título en la segunda fase del torneo, y parte del trabajo quedó hecho gracias, en gran medida, al buen día de Quim Vidal (67, -3) y Luis Masaveu (68, -2), principales soportes del conjunto. Ambos se adentraron en las primeras plazas de la simbólica clasificación individual con nueve birdies entre los dos, un dato alentador.

Asimismo, sumaron las rondas de David Puig par (70), Alejandro Aguilera (72, +2) y Javier Barcos (72, +2), mientras que el resultado descartado fue el de José Luis Ballester (74, +4), recién llegado de la Palmer Cup.

Diecinueve equipos disputan la competición

El castellonense José Luis Ballester, los barceloneses David Puig y Quim Vidal, los madrileños Alejandro Aguilera y Luis Masaveu, y el navarro Javier Barcos conforman el equipo español. La capitanía es para José Miguel Sagnier, con Pablo Fisas como delegado, y con Salva Luna en las labores técnicas.

El camino hacia las medallas cuenta con la oposición de los otros dieciocho equipos: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Escocia, Portugal, Suecia, Gales y Suiza.

Consulta los resultados en juego y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS