NOTICIAS
Martes, 21 de Junio, 2022
Femenino
Seis españolas, adelante en el Womens Amateur Championship
Han accedido al cuadro de juego en Hunstanton Golf Club y afrontan desde este miércoles las rondas eliminatorias

Ya está perfilado el cuadro de juego de la 119 edición del Womens Amateur Championship, que cuenta con la presencia de seis golfistas españolas. Este miércoles pinchan bola en el campo de Hunstanton Golf Club (Norfolk, al este de Inglaterra) en compañía de algunas de las mejores jugadoras del continente.

Resultados completos fase stroke play

Entre este sexteto, especial mención a Carla Bernat (-5 al total), que ha firmado una de las mejores tarjetas del día, de 67 golpes (-6) para saltar directamente hasta la quinta plaza. La balear Lucía López (-3) también ha tirado de inspiración para concretar su pase con un gran 70 (-3). Ambas conocieron el eagle este martes.

También tanto Julia López (-1) como Carolina López-Chacarra (par) se han clasificado con solvencia; el corte ha estado en +3. La malagueña ha firmado otra de las mejores vueltas del día (-3), bien apuntalada con cinco birdies en los diez primeros hoyos, mientras que la madrileña, que llevaba un saldo positivo del primer día, ha concluido el día con +1 en el día y tres birdies en los últimos hoyos para evitar problemas.

Asimismo, han accedido al cuadro las almerienses Marina Escobar (+1) y Marta López (+3), ambas con sendas rondas bajo par. Estas seis golfistas, al igual que ha sucedido en estas dos jornadas clasificatorias, van a contar con el soporte de Sofía Marcos como capitana y de Álvaro Salto como entrenador.

Fuera del objetivo se han quedado Crista Izuzquiza (+3), Carla Tejedo (+4), Miriam Ayora (+8), María Villanueva (+8), Ana Pina (+8) y Valentina Albertazzi (+10).

Consulta los resultados on line y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS