NOTICIAS
Sábado, 4 de Junio, 2022
Profesionales
Cuatro semifinalistas se jugarán el II Campeonato de la PGA de España Match-Play
Vicente Blázquez, Víctor Jiménez, José Manuel Pardo y David Salgado se disputarán la corona en Golf Ciudad Real
Víctor Jiménez

Los octavos y cuartos de final del II Campeonato de la PGA de España Match-Play 2022 han dictado sentencia en esta jornada con las eliminaciones sorpresa de Jacobo Pastor y Daniel Berná

Una jornada doble para los dieciséis finalistas de este II Campeonato de la PGA de España Match-Play, segundo torneo de la temporada del circuito nacional PGA Spain Tour 50º Aniversario PGA de España que se está disputando en el Golf Ciudad Real.

Durante los partidos de la mañana se disputaron los encuentros de octavos de final donde los partidos transcurrieron según lo previsto y con los favoritos ganando sus encuentros.

El resultado más abultado fue el que logró Víctor Jiménez, el más joven de los hijos de Miguel Ángel Jiménez, contra Borja Cabello. Un golpe de autoridad y del dominio de la competición por hoyos que terminó muy pronto con un 7 y 6 en el marcador. Posteriormente, Jiménez se convirtió en uno de los semifinalistas al derrotar por la tarde a Alfonso Miguel Morales por un ajustado 1up.

También fue rotunda la victoria del madrileño Jacobo Pastor, uno de los grandes favoritos del torneo, que derrotó a Diego Dupín por 5 y 3. En cuartos de final le esperaba otro madrileño, Vicente Blázquez, que se impuso por 3 y 2 a Dana Haiko, una de las grandes promesas del golf esta temporada. El duelo en cuartos de los dos madrileños fue intenso hasta que Blázquez se impuso por un hoyo al final.

El soriano Daniel Berná era otro de los hombres a tener en cuenta en este torneo en un campo que se adapta muy bien a su juego. Superó por la mínima a Hugo Espósito en octavos, pero en cuartos David Salgado fue un duro rival y se terminó llevando el duelo por 5 y 4.

Ignacio Sánchez Palencia acabó con el sueño de Daniel Robles, el único jugador amateur que había ido superando las eliminatorias, pero en octavos se encontró con Sánchez Palencia, que le derrotó con 5 y 4. Sin embargo, en cuartos de final, el toledano no pudo con David Salgado, quien se llevó el partido por la mínima en 18 hoyos muy intensos.

De esta manera, Salgado y Blázquez protagonizarán una de las semifinales con otro duelo fratricida entre madrileños, mientras Víctor Jiménez se enfrentará a José Manuel Pardo., que ha llegado a semifinales derrotando, primero a José Manuel Garzón por 2 y 1; y luego a Ignacio Sánchez Palencia por 1 arriba.

En la jornada de mañana, se disputará la final con los ganadores de las semifinales, además del partido para dilucidar el tercer y cuarto puesto.

FUENTE: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS