NOTICIAS
Viernes, 3 de Junio, 2022
Profesionales
Jacobo Pastor se erige en uno de los favoritos para ganar el II Campeonato de la PGA de España Match-Play
La prueba que se está disputando en Golf Ciudad Real siguió deparando sorpresas, como la continuidad de Daniel Robles, único jugador amateur
Daniel Robles

La ronda de dieciseisavos de final del II Campeonato de la PGA de España Match-Play ha deparado alguna que otra sorpresa entre los, a priori, favoritos para ganar este torneo que se está disputando en Golf Ciudad Real y que supone la segunda de las pruebas del PGA Spain Tour 50º Aniversario PGA.

Un claro ejemplo fue la eliminación de Carlos Balmaseda por 4 y 3 ante Borja Cabello, y de Javier Ballesteros ante David Salgado. El hijo mayor del añorado Seve, un gran apasionado de este formato de juego por hoyos, cayó por un resultado de 5 y 4.

En la otra cara de la moneda se situó Víctor Jiménez, el hijo menor de Miguel Ángel Jiménez, quien derrotó a uno de los favoritos, Javier Otaegui, en un gran partido en el que hubo batalla hasta el final, terminando con un apretado tanteo de 2 y 1. Un duelo en la cumbre entre dos grandes jugadores, seguidores de una saga y llamados a hacer grandes cosas en el mundo del golf.

Otro de los grandes favoritos, el madrileño Jacobo Pastor, se impuso a Borja Martín por 2 y 1, al igual que Vicente Blázquez, quién tuvo un partido bastante cómodo frente a José Ignacio Marín al ganarle por 3 arriba.

El cuadro de octavos de final no se pudo completar ante la suspensión del partido entre Íñigo López Pizarro y Dana Haiko por falta de luz. Cuando ambos jugadores llegaron empatados al hoyo 18, se decidió posponerlo para mañana sábado.

Este partido no fue el único que necesitó la disputa de hoyos extra. Ignacio Sánchez Palencia necesitó de 21 hoyos para derrotar a Gonzalo Vicente, y José Manuel Garzón necesitó 19 hoyos para ganar a Javier Parada, al igual que el partido entre Daniel Berná y Gerard Piris, resuelto con triunfo para el primero.

Así mismo, no se puede pasar por alto el gran torneo que está realizando el jugador amateur Daniel Robles, quién sigue adelante en la competición tras derrotar con autoridad a Igor Mediaveitia por 4 y 3.

Mañana sábado se disputarán los octavos de final de este II Campeonato de la PGA de España Match-Play que se está jugando en Golf Ciudad Real.

FUENTE: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS