NOTICIAS
Lunes, 9 de Mayo, 2022
Masculino
La RSG de Neguri, escenario de la gran semana del golf senior masculino
Jacobo Cestino defiende título en la prueba individual, mientras que Jorge Rubio y Juan Leach lo hacen en la de Dobles

Semana grande para el golf senior masculino español. Un marco emblemático como la Real Sociedad de Golf de Neguri (Getxo, Vizcaya) acoge la disputa de los Campeonatos de España Dobles (días 11 y 12 de mayo) e Individual (13, 14 y 15), que en ambos casos han visto desbordadas sus inscripciones. El andaluz Jacobo Cestino es, un año más, el jugador a seguir.

Y es que el malagueño hándicap exacto -2,2), no sólo desempeña el papel de defensor del título en la prueba individual, sino que además vuelve a la competición nacional tras un 2021 memorable en el que también se impuso en el Internacional de España Individual Senior, el puntuable de Pineda (Sevilla) o el Campeonato de España Mid Amateur.

Jacobo Cestino, eso sí, sabe que no tendrá fácil retener el título. El asturiano Luis José Neira (-1,6), los madrileños Gonzalo Paradinas (-1,1), Carlos Cendra (-1) y Ramón Luengo (0,2), vencedor hace un mes en el Puntuable Nacional de Escorpión (Valencia), el barcelonés Jorge Rubio (-1,1),… son muchos los golfistas de contrastada calidad encuadrados en una lista de 120 aspirantes.

El torneo se juega a tres jornadas Stroke Play con corte al término de la segunda en el puesto 60 y empatados.

Este Campeonato de España Individual Senior Masculino es la tercera prueba puntuable para el Ranking Nacional de la categoría. La primera fue el Internacional de España, celebrado en Infinitum Golf (Tarragona) con triunfo del inglés Edward Richardson y con Carlos Cendra, cuarto, como mejor de los españoles. Después llegó el triunfo de Ramón Luengo en Escorpión, y resta por disputarse el Puntuable Nacional Senior Masculino, Trofeos C.T.A.M. (25-26 de junio, R.C.G. Puerta de Hierro, Madrid).

El Dobles abre la semana

Como es norma habitual, abre el fuego la prueba de Dobles, que contará con la participación de sesenta equipos aspirantes, los máximos permitidos por reglamento. También en esta ocasión la lista de espera es amplia. En estos dos primeros días de juego en Neguri ejercen de defensores del título los catalanes Juan Leach y Jorge Rubio (hándicap acumulado -0,5).

Las parejas formadas por el propio Ramón Luengo y Alejandro Lafarga (0), los hermanos Paradinas, Gonzalo y Álvaro (-0,9); Luis López y Carlos Ortega (1), Álvaro Llanza y Estanislao Urquijo (2,6), ganadores en la edición de 2018, son algunas de las aspirantes al primer título en juego.

Como es tradicional, la competición se juega en dos rondas, la primera bajo la modalidad de Mejor Bola y la segunda, Greensome.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS