NOTICIAS
Sábado, 30 de Abril, 2022
Masculino
La representación española no logró acceder a la última jornada del Lytham Trophy 2022
El torneo, ganado por el inglés John Gough, gran prueba de toque para el próximo British Amateur
Alejandro Aguilera y Luis Masaveu

El prestigioso Lytham Trophy, el torneo que se disputa en el emblemático escenario del Royal Lytham & St Annes Golf Club, en el norte de Inglaterra, se quedó sin representación española a falta de una jornada para la conclusión.

Resultados en vivo

Tras dicha jornada, conformada con dos rondas de 18 hoyos, el triunfo ha correspondido al inglés John Gough, con un global de 280 golpes, al par del campo, y con un golpe menos que el segundo clasificado, el escocés Conor Graham.

Los dos jugadores españoles presentes en la prueba, Luis Masaveu y Alejandro Aguilera, tiraron de casta y pundonor en la segunda jornada para enmendar el discreto inicio de torneo, pero no pudo ser.

El que más cerca estuvo fue Luis Masaveu, con una tarjeta de 70 golpes, al par del campo, para un total de 148 golpes (+8), quedándose a un solo y doloroso golpe del corte, establecido en 147 golpes y que pasaron un total de 45 jugadores. Luis Masaveu se cargó de moral con un birdie en el primer hoyo de su vuelta, al que le seguirían otros cuatro. Lástima del doble bogey del hoyo 4 y sobre todo, el del último hoyo.

En cuanto a Alejandro Aguilera, su segunda vuelta fue diametralmente distinta a la de su compañero. Quizá presionado por la necesidad de ganar golpes al campo, el jugador no logró coger el pulso al partido y firmó una tarjeta de 79 golpes (+9), para un total de 153 golpes (+13).

En cualquier caso, este torneo ha sido un buen test para conocer la exigencia de Royal Lytham & St Annes Golf Club, que a mediados de junio albergará el British Amateur, uno de los torneos grandes del calendario masculino por tradición y nivel.

Un torneo de prestigio

El Lytham Trophy es un torneo que se disputa desde 1965 en el emblemático escenario del Royal Lytham & St Annes Golf Club y no contaba con participación española desde 2016.

El campeonato siempre se juega a cuatro rondas de 18 hoyos, una el viernes, otra el sábado y dos el domingo. Esta última está reservada para los que superen el corte de un total de 144 participantes, en su gran mayoría británicos.

Resultado Finales

1. John Gough (67, 70, 73, 70) 280 golpes

2. Conor Graham (71, 71, 70, 69) 281 golpes

3. Ben Quiney (72, 67, 72, 72) 283 golpes

Sigue los resultados en vivo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS