NOTICIAS
Domingo, 1 de Mayo, 2022
Juvenil
Jorge Hao y Anna Cañadó, también campeones de España Sub 16
Los actuales campeones nacionales Sub 18 han hecho valer su calidad y su buena dinámica en Huelva

Los campeones de España Sub 18, Jorge Hao y Anna Cañadó, no han dado opción a sus rivales en Huelva y han aumentado su palmarés obteniendo los títulos de campeón de España Sub 16 masculino y femenino, respectivamente. Con brillantez, autoridad y golf bajo par, ambos se han confirmado como referencias a seguir en los próximos años.

Resultados completos (masculino)
Resultados completos (femenino)

Por partes. En Valle Guadiana Links Jorge Hao (-15) ha ganado dando una ‘masterclass’ avanzada de juego en todas sus facetas. Comenzaba el día como líder, pero con la amenaza de un Raúl Gómez que venía de firmar este sábado el récord del campo (65, -7). Pues para ahuyentar cualquier fantasma, el madrileño ha despedido el torneo rompiendo ese registro y dejando un nuevo récord de 64 impactos (-8). Nueve birdies se ha anotado el vigente campeón de Europa Sub 16.

De esta forma, Jorge Hao ha aventajado en nueve golpes al manchego Curro Martínez (-6) y en trece al barcelonés Pablo García (-2), que ha superado en uno al propio Raúl Gómez y al madrileño George Young. Ahí está el Top 5 de una competición masculina de muy buen nivel.

En Isla Canela Golf la situación ha sido similar: la campeona de España Sub 18 ha hecho valer su calidad y buen momento de juego para imponerse con claridad. En su caso, Anna Cañadó (-2) ha ganado con ocho golpes de renta sobre Noa Terroba (+6), que no ha conseguido poner en apuros a la catalana en la ronda final.

Anna Cañadó se recuperó rápidamente de un doble bogey al 3 que podía haber abierto la lucha por el título, y tres birdies seguidos entre el 10 y el 12 finiquitaron el asunto. Otra de las golfistas importantes del torneo, Claudia Lara Miravitlles, ganadora hace un par de meses del Puntuable Nacional Juvenil, ha sido tercera con +7 al total. Rocío Tejedo, cuarta con +8 y un trío formado por Marina Joyce, Elena Juanas y Martina Navarro, con +9, también han estado en la lucha por el Top 3.

Jorge Hao y Anna Cañadó, sólidos líderes tras los primeros 36 hoyos

Jorge Hao y Anna Cañadó comenzaron este domingo en cabeza, si bien su andadura durante las dos primeras jornadas fue desigual. El madrileño fue el mejor de la primera ronda con 69 golpes (-3), dos menos que los firmados por Santiago Juesas, Iván Enguita y Kostka Horno.

En la segunda jornada se afianzó en cabeza con un 68 (-4) consistente que le dejaba perfectamente perfilado, pero sin perder de vista a Raúl Gómez, que le robó parte del protagonismo con la referida magnífica tarjeta de 65 golpes (-7), la mejor de la jornada y récord provisional del campo en Valle Guadiana Links. Siete birdies sin error para el levantino.

Anna Cañadó, por su parte, no asaltó el liderato hasta la segunda jornada. En la primera las más acertadas fueron las valencianas Cloe Amión y Martina Navarro, ambas con 74 golpes (+2). La tarraconense se anotó un impacto más.

En la segunda manga, Anna Cañadó sacó la calidad de toda una campeona de España Sub 18 para cincelar una tarjeta de 69 golpes (-3) con la que despejaba el camino, si bien Noa Terroba, segunda a dos golpes, y Martina Navarro, tercera a tres, impedían cualquier tipo de relajación. A la vista está que Anna no se ha relajado.

Un torneo con una brillante historia

Haciendo un poco de historia, cabe recordar que en 2014 el torneo tomó el relevo del tradicional Campeonato de España Cadete. Varió entonces su nombre pero no su espíritu, que sigue siendo el de ofrecer a los jóvenes jugadores unas competiciones tan divertidas como ‘profesionales’. Por ahí han pasado Jon Rahm, Carlota Ciganda, Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Noemí Jiménez, Adrián Otaegui… y eso debe ser un incentivo para todos ellos.

Los ganadores de la edición de 2021 fueron la mencionada Rocío Tejedo, implacable en Alicante Golf, y el madrileño Sergio Jiménez, que superó en dos golpes a Álvaro Pastor en el campo también alicantino de Alenda Golf.

RESULTADOS FINALES

Categoría masculina

1.- Jorge Hao 201 (69+68+64)

2.- Curro Martínez 210 (73+68+69)

3.- Pablo García 214 (76+69+69)

Categoría femenina

1.- Anna Cañadó 214 (75+69+70)

2.- Noa Terroba 222 (75+71+76)

3.- Claudia Lara Miravitlles 223 (78+70+75)

Consulta los resultados completos, la galería de fotos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS