NOTICIAS
Martes, 12 de Abril, 2022
Femenino
La nueva y exitosa generación femenina, a por todas en el Internacional de Francia Junior
Anna Cañadó, Cayetana Fernández y compañía, acude al emblemático campo de Saint Cloud a seguir haciendo camino
Anna Cañadó

Una amplia muestra de la nueva y exitosa hornada de jugadoras españolas en edad Sub 18 acude esta semana, del 14 al 18 de abril, al Internacional de Francia Junior 2022, Copa Esmond, uno de los torneos más veteranos del calendario femenino. Como es norma habitual, la prueba se celebra en el popular campo de Saint Cloud, vecino a París.

La competición cita a 120 golfistas, y entre ellas, a ocho españolas. Al frente de la expedición, la jugadora de moda, la tarraconense Anna Cañadó, que acude con una tarjeta de presentación intachable en este 2022: ganadora del Campeonato de España Sub 18 y del Campeonato de Madrid.

A su lado acude ese ‘trío maravilla’ del golf madrileño que conforman Cayetana Fernández -recordemos, vencedora de la Copa de S.M. La Reina 2022- y Andrea Revuelta y Paula Martín, a las que el triunfo les está siendo esquivo esta temporada a pesar de sus notables actuaciones. En Francia, una nueva tentativa.

Y por si fuera poco, el golf español presenta en ese marco emblemático de Saint Cloud a la castellonense Rocío Tejedo, las valencianas Balma Dávalos y Natalia Fiel -que viene de ganar el IV Memorial Celia Barquín-, y la guipuzcoana Martina López-Lanchares. Covadonga Basagoiti hace las veces de capitana y Marcelo Prieto, las de entrenador.

El excelso nivel de la competición queda de manifiesto con la presencia de golfistas como la sueca Meja Ortengren, la danesa Amalie Leth-Nissen, la italiana Francesca Fiorellini o la alemana Helen Briem.

El torneo se juega en dos fases: una primera Stroke Play en la que todas las participantes afrontan dos rondas de 18 hoyos, y una segunda Match Play a la que sólo tienen acceso las treinta y dos mejor clasificadas en la fase anterior.

Marta García, Nuria Iturrioz y otros bonitos precedentes

Los precedentes en las 62 ediciones disputadas del Internacional de Francia Junior son muy esperanzadores para las golfistas españolas. El más cercano, el triunfo obtenido en 2018 por la gallega Marta García, que venció en una vibrante final a la murciana Dimana Viudes por 2/1. Ambas españolas coparon el momento culminante del torneo.

En 2015 la victoria fue para la balear Nuria Iturrioz, hoy jugadora profesional. La ex de la Escuela Nacional Blume superó en la gran final a la gala Agathe Laisne por 4/2, un marcador que puso de manifiesto su superioridad a lo largo de la eliminatoria decisiva, programada a 36 hoyos. Nuria Iturrioz estrenó así su palmarés internacional, teniendo para ello que derrotar en semifinales a su compañera y amiga Ana Peláez.

Anteriormente a este triunfo el balance ya era muy positivo para las golfistas españolas. En St. Cloud han vencido también Estefanía Knuth (1990 y 1992), María José Pons (1994 y 1996), Tania Elósegui (1999), Emma Cabrera (2001), María Hernández (2003), Elisa Serramià (2004), Beatriz Recari (2005) y Carlota Ciganda (2006).

Amplía la información del torneo más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS