NOTICIAS
Miércoles, 6 de Abril, 2022
Profesionales
Jorge Feliú, líder en solitario del PGA Open de Barcelona hosted by Pablo Larrazábal
El jugador local ha firmado una gran vuelta de 68 golpes (-4) en el exigente RCG El Prat
Jorge Feliú

Se las prometía muy felices el joven jugador adscrito a la Federación Aragonesa de Golf, Jorge Maicas, cuando se fue a la casa club como líder provisional al término de la primera ronda del PGA Open de Barcelona hosted by Pablo Larrazábal que se está disputando en el Real Club de Golf El Prat, vestido de gala para preparar el campo al más alto nivel.

Resultados en vivo

Y así fue hasta que Jorge Feliú, más conocido en el club como “Tole", terminó su vuelta con una tarjeta de 68 golpes (-4) para liderar el torneo en solitario. El jugador, sobrino del profesional Nacho Feliú, logró hacer cinco birdies por tan sólo un bogey.

“He jugado muy sólido y muy acertado con el approach y el putt. El campo está excepcional, duro y complicado aunque me he sentido cómodo, pese a que ahora no estoy jugando casi nada y entrenando muy poco. Mañana, a seguir en la misma línea”, señaló Jorge Feliú.

Jorge Maicas firmó una tarjeta de 69 golpes (-3), lo que le situó en segunda posición. Comenzó su vuelta por el hoyo 10 y sumó seis birdies por tan solo tres bogeys en una jornada en la que todos los participantes han destacado la rapidez y firmeza de los greenes.

“Comenzar con una vuelta de -3 es siempre positivo. La verdad es que he jugado muy bien, sobre todo con el putt, que es muy importante en estos greenes tan grandes. El campo está perfecto. Y para los próximos días el objetivo es el mismo: ir día a día, golpe a golpe, centrándome en mi juego e intentar repetir el resultado”, declaró Jorge Maicas

En su carrera como amateur cabe destacar la victoria en el Campeonato de Barcelona de 2020; la novena plaza en el Campeonato de Andalucía 2020; segundo en el Campeonato de España Universitario en 2019 y ese mismo año terminó quinto en el Campeonato Absoluto de Canarias

Siguiendo su estela ocupa la tercera posición un trío formado por el sueco Michael Lundberg, Joel Moscatel y Asier Aguirre, después de entregar una tarjeta de 70 golpes (-2).

El jugador escandinavo, quien tiene en su haber tres victorias en el Circuito europeo, reconoció no haber jugado bien y haber tirado de experiencia “para salvar la ronda. Durante todo un año son muchas las veces que no juegas bien, es entonces cuando tienes que usar la cabeza, cambiar la estrategia y rentabilizar los golpes al máximo. Y hoy ha sido uno de esos días”.

Circuito Spain Golf Tour 50 aniversario de la PGA España

Con este PGA Open de Barcelona hosted by Pablo Larrazábal, se ha dado el pistoletazo de salida al Circuito Spain Golf Tour 50 aniversario de la PGA España, y el escenario no ha podido ser más idóneo, ya que el Real Club de Golf El Prat, situado en la localidad barcelonesa de Terrassa, ha acogido a lo largo de su historia una decena de Open de España.

Consulta los resultados en vivo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

FUENTE: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS