NOTICIAS
Viernes, 25 de Marzo, 2022
Pitch & Putt
Las Palmeras alberga un Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt multitudinario
Un centenar de golfistas, encabezado por el defensor del título, José Ángel Pérez, juega este fin de semana

Un centenar de golfistas acude este fin de semana, días 26 y 27 de marzo, a la llamada del Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt 2022. El campo de Las Palmeras Golf (Las Palmas de Gran Canaria), un referente de esta especialidad del golf en nuestro país, acoge esta segunda cita puntuable para el Ranking Nacional.

No falta al encuentro -que cumple ya diecisiete ediciones- el vigente campeón, el gallego José Ángel Pérez (hándicap exacto 2,4), protagonista el año pasado de una bonita historia deportiva al levantar el título de campeón de España trece años después de hacerlo por primera vez. En esta ocasión, la misión se antoja aún más compleja.

Y es que la competencia es terrible. En los greenes de Las Palmeras desplegarán su finura con el putt muchos ilustres de esta especialidad en nuestro país: José María Ortiz de Pinedo (-4), Juan Soler (0), Fernando Mata (0,3), Laurentino Gil (0,6), Fernando Cabezudo (0,6), Carlos Vega (1,5), Juan Fernández-Ardavín (3,6),… Y hay más: jugadores menos habituales pero con fenomenales tarjetas de presentación también buscan una victoria de renombre. Encabeza este grupo Prakash Aisa (-1,8).

Como dato de interés, en ese listado de participantes figuran tres de los doce ganadores anteriores: los citados José Ángel Pérez y Carlos Vega, y Jorge Rodríguez (6).

Esta competición se juega a 54 hoyos bajo la modalidad Scratch Stroke Play en dos días consecutivos: 36 el primer día y 18 el segundo.

Leonardo Axel Lilja, gran dominador del palmarés

El palmarés del torneo, compuesto de dieciséis epígrafes hasta este momento, está dominado por el andaluz Leonardo Axel Lilja, que obtuvo en 2015 en el campo de Panorámica Club de Golf (Castellón) su tercer triunfo consecutivo. De esta forma, superó en el palmarés del torneo a otro andaluz que, al igual que él, también ha obtenido importantes resultados en campo largo, el cordobés Marcos Pastor, vencedor en las ediciones de 2010 –en la que fue campeón de España Absoluto y de Pitch & Putt- y 2011.

El año pasado, José Ángel Pérez se sumó a este exclusivo grupo de repetidores logrando su segundo título tras el conseguido en 2008.

Seis pruebas conforman el calendario

Además del Campeonato de España Masculino que se celebra este fin de semana, el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2022 consta de otras cinco pruebas: la competición femenina y otros cuatro Puntuables Nacionales. El primero de ellos ya se celebró en Aloha Golf (Málaga) con victoria del joven neerlandés Youp Orsel, y los otros tres se juegan en Green Paddock (Madrid, 23-24 de abril), Torrepacheco Golf (Murcia, 25-26 de junio) e Irelore (Guipúzcoa, 1-2 de octubre).

El Campeonato de España Femenino, por otro lado, tendrá lugar en Colmenar Golf (Madrid) los días 2 y 3 de abril.

Consulta el listado de participantes, horarios de salida y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS