NOTICIAS
Miércoles, 23 de Marzo, 2022
Profesionales
Máxima ilusión en el inicio del Santander Golf Tour
Sigue el desarrollo de la primera jornada del torneo inaugural, que se celebra en La Peñaza (Zaragoza)
Clara Moyano

Arranca la séptima edición del Santander Golf Tour en el Real Club de Golf de La Peñaza, con un gran número de participantes en el torneo de profesionales que comienza este jueves a las 08:45 horas por el tee del 1.

Resultados en vivo

Destaca la presencia de jugadoras como Clara Moyano, campeona del ranking Santander Golf Tour 2021, y que se ha mostrado muy ilusionada con la temporada que tiene por delante.

“Espero lo mismo que el año pasado, centrarme en el proceso y en mejorar cada día. Si lo consigo, los objetivos acabarán llegando. Este será mi primer año completo de torneos profesionales, e intentaré jugar todo el calendario del Santander Golf Tour y el LETAS. Ganar siempre refuerza tu confianza, y el ganar el año pasado, lo ha hecho aún más, pero fue un claro reflejo del buen trabajo realizado, y ese es el objetivo que tengo para este año, poder repetir lo del anterior para seguir creciendo” aseguraba Clara.

Por otro lado, la valenciana Marta Pérez, ganadora del Santander Golf Tour Burgos Match-Play 2021, aseguraba tener por delante una temporada apasionante: “Este año jugaré el Santander Golf Tour, el LETAS y seguramente, algunos torneos del Ladies European Tour, así que, me espera una temporada muy apasionante por delante. La verdad que tenemos mucha suerte de que Banco Santander apueste por nosotros, solo hace fata mirar el nivel de jugadoras de esta semana, es un pedazo de torneo. Esto nos da una gran oportunidad de desarrollarnos”.

Por último, la andaluza Noemi Jiménez, se ha mostrado: “He estado trabajando mucho esta pretemporada y quiero ir sintiéndome más confiada en el juego con el paso de los torneos, y, sobre todo, disfrutar del proceso, y por supuesto, me encantaría ganar algún torneo. Para mi el Santander Golf Tour me dio mucha confianza en mis inicios, jugaré todos los que pueda, y creo que es un muy buen circuito para coger confianza de cara a recuperar la tarjeta del circuito europeo”.

El torneo contará con la presencia de 39 jugadoras, de 10 nacionalidades. Entre ellas, destacan Clara Moyano, ganadora del ranking en la temporada 2021, Marta Pérez, segunda clasificada y jugadora con tarjeta en el LET Access Series; además de, Noemi Jiménez, Camilla Hedberg; y Natalia Escuriola, dos veces ganadora del Santander Golf Tour.

La competición Pro-Am se la ha adjudicado el equipo capitaneado por Teresa Díez Moliner, que, junto con el equipo compuesto por Jesús García Sanjuán, Emilio Gené Subirán, José Ángel García Sanjuan, y Andoni Cedrún Ibarra han logrado la victoria con un resultado final de -37 bajo par, en una jornada que ha sido de lo más agradable y divertida.

Pero no sólo el deporte ha destacado hoy en Zaragoza, ya que también se ha llevado a cabo, como ya es tradición en el Santander Golf Tour, el concurso benéfico para recaudar fondos en este caso, para la Fundación Fundela.

Sobre el Real Club de Golf La Peñaza

Inaugurado en 1973, el Club de Golf La Peñaza cuenta, además de con sus 18 hoyos, con otras instalaciones como piscinas, pistas de tenis, pádel y frontones, a lo largo de sus más de 90 hectáreas de finca. El campo es un par 72 de dificultad moderada, trazado por el prestigioso y reconocido diseñador de golf Mr. F.W. Hawtree, que tras la reforma integral de los greenes en 1999, llevada a cabo por IGD (José María Olazábal) dio lugar a una campo técnico que premia más al jugador preciso que a los jugadores de gran pegada. Cuando sopla el viento típico de la región, denominado cierzo, el campo pasa a ofrecer grandes dificultades a todo tipo de jugadores.

Observando el árido y seco paisaje que le rodea, se puede apreciar el contraste que ofrece con el terreno natural de la zona, apareciéndonos a la vista como un verdadero oasis en el desierto. Su cuidada vegetación, que desde hace más de 40 años viene creciendo, ofrece un extraordinario espectáculo natural.

Sobre el circuito

El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking y Carmignac como patrocinadores, y con RSM, Good Spark, Homenaje y Philips como colaboradores. Wilson Golf, Estrella Damm, Fuente Liviana, Ms Worker y Golf Escocia son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf junto con el resto de las federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.

FUENTE: Organización del torneo.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS