NOTICIAS
Lunes, 14 de Marzo, 2022
Femenino
Objetivo 2023: cultivando futuras estrellas para la Ping Junior Solheim Cup 2023
Incentivo para las jóvenes golfistas con opciones de formar parte del equipo europeo en La Zagaleta

La Real Federación Española de Golf y Deporte & Business vuelven a poner en marcha Objetivo 2023, un programa ideado para mejorar el rendimiento de las golfistas de élite e incentivar la competición entre las jugadoras más jóvenes con opciones de clasificarse para el equipo europeo de la PING Junior Solheim Cup 2023, torneo que se celebrará en el Old Course de la Zagaleta, en el municipio malagueño de Benahavís, como antesala de la Solheim Cup 2023.


Al igual que la edición del año pasado, este programa basa sus objetivos en un ranking que se establecerá a lo largo de la temporada 2022 y las dos primeras jugadoras clasificadas obtendrán como premio un viaje tutelado por la RFEG al AIG Women’s Open que se celebrará del 4 al 7 de agosto en Muirfield (Escocia).


En dicho escenario, ambas golfistas disfrutarán de la experiencia de vivir un torneo del Grand Slam en primera persona y tendrán la oportunidad de sentir las vibraciones de la más alta competición a nivel mundial.


Podrán tomar parte en Objetivo 2023 todas las jugadoras de nacionalidad española, con hándicap mundial igual o inferior a 4,4, nacidas en 2005 o con posterioridad y que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor expedida por la Real Federación Española de Golf.


En cuanto al calendario del ranking 2022 del Objetivo 2023, estará formado por cuatro torneos puntuables: el Campeonato Nacional de España Sub-18 Femenino, que se disputará del 17 al 20 de marzo en el Club de Campo Villa de Madrid; el Memorial Celia Barquín, que tendrá lugar del 1 al 3 de abril en el Real Club de Golf La Barganiza, en Asturias; el Campeonato de Madrid Femenino, que se desarrollará del 8 al 10 de abril en Golf Santander, en Madrid; y el Campeonato Nacional Individual de España femenino absoluto, que se celebrará del 2 al 5 de junio en el Club de Golf Ulzama, en Navarra.

Una vez disputadas estas cuatro pruebas, la clasificación final del ranking 2022 se configurará con los tres mejores resultados, desestimando, en su caso, el peor, y en caso de empate decidirán el Comité Técnico Juvenil y el Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG.

La Solheim Cup 2023, acontecimiento de excepcional interés público cuya sede oficial es Finca Cortesín, tendrá lugar por primera vez en España del 18 al 24 de septiembre de 2023. Está patrocinada por PING, Costa del Sol y Rolex como global partners; por Andalucía, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como official partners, y por Reale Seguros como official sponsor. Vithas, TORO, Solán de Cabras, Eversheds Sutherland y el Ayuntamiento de Casares son proveedores oficiales. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Colaboran en su organización LET, LPGA, RFEG, CSD, RFGA y Deporte & Business.

FUENTE: Organización Solheim Cup 2023

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS