NOTICIAS
Jueves, 3 de Marzo, 2022
Pitch & Putt
El Ranking Nacional de Pitch & Putt 2022 se pone en marcha este fin de semana en Aloha
Este primer puntuable del año registra una alta participación
Javier Marroquín

El Ranking Nacional de Pitch & Putt 2022 echa a andar esta semana en el campo de Aloha Golf (Marbella, Málaga) con la celebración de la primera cita puntuable, que ha registrado una elevada participación: 54 golfistas optan al título y más de la mitad de esa cifra se ha visto abocada a la lista de espera, lo que habla del fuerte tirón de una especialidad que sigue creciendo en practicantes.

El fin de semana, días 5 y 6 de marzo, se concentran en el recorrido andaluz la mayoría de los jugadores que el año pasado ya dijeron cosas interesantes, empezando por José Ángel Pérez (hándicap exacto 3,3), vigente campeón de España, y continuando por Marcos Gómez (1,2) y Fernando Cabezudo (0,5), ganadores de sendos puntuables nacionales.

Además, el listado de participantes acoge a jóvenes jugadores con buena trayectoria en el campo largo, caso de los andaluces Antonio Cruz-Conde (-2,8) y Gonzalo García (-2,5), y otros golfistas que ya saben lo que es ganar en torneos nacionales de Pitch & Putt, como son el cántabro Raúl Toca (0,3), Juan Soler (1), Juan Fernández-Ardavín (1,6) o Javier Marroquín (3,9).

Tal y como ha venido siendo habitual en los últimos años, este puntuable se celebra a tres rondas: las dos primeras se juegan en la jornada del sábado y la tercera en la mañana del domingo.

Seis pruebas dan forma al calendario

El Ranking Nacional de Pitch & Putt 2022 consta de seis pruebas, los cuatro puntuables nacionales y los dos Campeonatos de España. De los primeros, los otros tres que figuran en el calendario -dejando al margen este de Aloha- son los de Green Paddock (Madrid, 23-24 de abril), Torrepacheco Golf (Murcia, 25-26 de junio) e Irelore (Guipúzcoa, 1-2 de octubre).

Y los Campeonatos de España tendrán lugar el masculino en Las Palmeras Golf (Las Palmas, 26-27 de marzo) y el femenino en Colmenar Golf (Madrid, 2-3 de abril).

Consulta el listado de participantes, horarios de salida y otra información más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS