NOTICIAS
Sábado, 12 de Febrero, 2022
Masculino
El golf español acaba lejos de la cabeza en el Internacional de Portugal Masculino 2022
Victoria de principio a fin para el inglés Frank Kennedy en Montado Golf Resort
Alejandro Aguilera

Alejandro Aguilera y Luis Masaveu han vuelto a entregar resultados por debajo del par y han cerrado el último asalto del Internacional de Portugal Masculino 2022 escalando posiciones en la clasificación general.

Resultados completos

En concreto, ambos jugadores firmaron unas vueltas de 71 golpes (-1), cinco birdies y cuatro bogeys para Alejandro Aguilera, y tres birdies y dos bogeys para Luis Masaeveu.

Distintos números, mismo resultado y muy parecida posición final. Alejandro Aguilera ha concluido en el puesto vigésimo sexto y Lauis Maseveu ha sido trigésimo primero, en ambos casos, muy lejos del ganador, el inglés Frank Kennedy, quién alcanzó el liderato en la primera jornada y ya no lo soltó.

Los jugadores españoles no empezaron bien el torneo y eso les obligó a ir a remolque toda la competición, aunque hay que valorar su tesón por acabar los más alto posible en la clasificación y no tirar nunca la toalla.

Discreto estreno español en Portugal

El Internacional de Portugal Masculino, un clásico de la primera parte de la temporada en Europa que celebra su 92ª edición en su tradicional escenario, Montado Golf Resort, comenzó con noticias discretas para los dos españoles en liza, los madrileños Alejandro Aguilera (+1) y Luis Masaveu (+3).

Ambos golfistas encontraron el camino del birdie, pero no pudieron reducir el número de bogeys, lo que les ha impedido acercarse, de momento, a los puestos altos. Tras una jornada con veinticuatro tarjetas bajo par, tomó el mando el inglés Frank Kennedy con -7.

Los españoles encauzaron sus resultados

Alejandro Aguilera y Luis Masaveu lograron encauzar sus resultados tras disputar la segunda jornada del Internacional de Portugal Masculino 2022. Una ronda en la que, esta vez sí, fueron capaces de derrotar al exigente recorrido de Montado Golf Resort.

Sin embargo, los parciales de los jugadores situados en la parte alta de la clasificación hicieron que la mejoría de los golfistas españoles no se tradujeran en un importante ascenso en la clasificación general y vieron alejarse al líder, el inglés Frank Kennedy.

Alejandro Aguilera completó esta segunda ronda con una tarjeta de 70 golpes (-2), gracias a cinco birdies y un único error, pero de grandes dimensiones. Un triple bogey en el hoyo 3, justo después de firmar un birdie.

Firmar seis golpes en un par 3 hace mucho daño, pero el jugador madrileño se rehízo de la mejor manera posible y no volvió a anotar ningún resultado sobre el par en los hoyos que quedaban, con una tarjeta que le sitúa con un total de 143 golpes (-1), en el puesto 34º, a nueve golpes del liderato.

El otro representante español, Luis Masaveu, también logró acabar por debajo del par al entregar una tarjeta de 71 golpes (-1), gracias a cuatro birdies y tres bogeys. La primera parte del también madrileño estuvo carente de errores pero fue en la segunda parte, concretamente en los hoyos 13, 14 y 16, cuando llegaron los siempre inoportunos bogeys. Con un global de 146 golpes, Luis Masaveu ocupa el puesto 55º de la clasificación provisional.

Los españoles escalaron posiciones

Alejandro Aguilera y Luis Masaveu entregaron unos resultados por debajo del par y cerraron la tercera ronda del Internacional de Portugal Masculino 2022 escalando posiciones en la clasificación general.

Aun así, los primeros puestos quedaron muy lejos, con un líder, el inglés Frank Kennedy, que domina con mano de hierro el torneo desde el comienzo y posee una renta de tres golpes sobre el segundo, el alemán Finn Koelle.

En este tercer día, Luis Masaveu fue el más acertado, firmando una tarjeta de 69 golpes, su mejor resultado en lo que va de torneo. El jugador madrileño no empezó de la mejor manera su partido, con un bogey en el hoyo 1, pero ese sería su único error, enmendado con cuatro birdies en los hoyos 2, 12, 15 y 17.

Alejandro Aguilera, por su parte, entregó una tarjeta de 71 golpes (-1) en un partido en el que firmó cuatro birdies y tres bogeys. Con un global de 214 golpes (-2), es vigésimo octavo.

Resultados Finales

1. Frank Kennedy (ING) 269 golpes

2. Finn Koelle (ALE) 273 golpes

3. Arron Edwards-Hill (ING) 275 golpes

Consulta los resultados en vivo y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS