NOTICIAS
Lunes, 7 de Febrero, 2022
Masculino
El Internacional de Portugal Masculino, objetivo de cuatro españoles esta semana
Luis Masaveu y Alejandro Aguilera, ganadores en Costa Ballena, a por un triunfo tradicionalmente esquivo para el golf español
Alejandro Aguilera

El Internacional de Portugal Masculino, un clásico de la primera parte de la temporada en Europa que celebra su 92ª edición en su tradicional escenario, Montado Golf Resort, reúne esta semana a cuatro golfistas españoles en la búsqueda de un trofeo esquivo para los nuestros en las últimas décadas.

Sólo un jugador español ha ganado en los últimos cuarenta años, el vasco Íñigo Urquizu, y ello debe servir de acicate para los jugadores desplazados a Lisboa del miércoles 9 al sábado 12 de febrero.

Los madrileños Luis Masaveu y Alejandro Aguilera, el valenciano José de la Concepción y el balear Jaime Nicolau conforman una delegación menor en número que en anteriores ediciones, pero con calidad y talento para pensar en un buen papel similar al firmado hace un par de semanas por Anna Cañadó, quinta, en la versión femenina de este campeonato.

Alejandro Aguilera y Luis Masaveu, cabe recordar, vienen de hacer una sobresaliente semana en el Match Octogonal de Costa Ballena (Cádiz) resuelta con el título, y José de la Concepción aterriza en Portugal procedente del Campeonato de Barcelona, en el que amarró un meritorio puesto de Top 15.

Este Internacional de Portugal cuenta con una participación más reducida que en anteriores ediciones, 90 jugadores por los 120 habituales, pero mantiene su alto nivel. Jugadores como el holandés Kiet van der Weele, el alemán Tim Wiedemeyer o el danés Jens Kristian Thysted, ganador en septiembre del Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play 2021, aportan lustre al listado.

El torneo se juega en cuatro jornadas de 18 hoyos Stroke Play, estando la última de ellas reservada únicamente a los 40 mejores clasificados y empatados en esta posición.

Eduard Rousaud y Álvaro Mueller-Baumgart, cerca del objetivo

Este torneo rindió en sus inicios buenos beneficios para el golf español, que recogió los triunfos de Javier y Luis Ignacio Arana, o Iván Maura, entre otros. Sin embargo, en los últimos 40 años sólo un español ha conseguido imponerse en Portugal, Iñigo Urquizu, ganador en la edición de 2007, que se celebró mediante el sistema Match Play.

En los dos últimos años, Eduard Rousaud y Álvaro Mueller-Baumgart han estado muy cerca de romper esa sequía. En 2020 el catalán fue segundo a un solo golpe del ganador, el inglés Harry Goddard; y en 2021 al andaluz, tercero, también le sobró un impacto para salir a play off.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS