NOTICIAS
Jueves, 27 de Enero, 2022
Femenino
Equipos participantes en el Match Internacional Cuadrangular Femenino en Costa Ballena
Dinamarca, Finlandia, Suecia y España luchan por el título en juego del 11 al 13 de febrero
Costa Ballena

Los equipos de Dinamarca, Finlandia, Suecia y España se enfrentarán en el recorrido gaditano de Costa Ballena Ocean Golf Club en la cuarta edición del Match Internacional Cuadrangular femenino, que tiene lugar del 11 al 13 de febrero y que sirve a sus participantes para poner a prueba su estado de forma de cara a la temporada.

Las integrantes del equipo español son Paula Balanzategui, Violeta Fernández-Tagle, Natalia Fiel, Mar García, Keira González, Martina López-Lanchares, Paula Martín y Julia Sánchez, todas ellas capitaneadas por Carmen Laguna y con Sergio de Céspedes en labores de entrenador.

El formato de la competición establece enfrentamientos foursomes por la mañana e individuales por la tarde. Los cuatro equipos jugarán entre sí a lo largo de las tres jornadas.

Italia y Suecia lucen en el palmarés

Se trata de la cuarta edición de este Match Cuadrangular. La primera, la de 2018, finalizó con España en la tercera plaza y con Italia en lo más alto del podio. Precisamente el cuadro transalpino cedió un año después su plaza a Finlandia, que a su vez la cedió a República Checa en 2019, cuando triunfo correspondió al siempre potente combinado sueco, que compartió plaza con España, ambas empatadas con cuatro puntos, y que se llevó el trofeo gracias a su victoria ante las anfitrionas en la segunda jornada.

En la última edición celebrada, en 2020, se volvió a repetir el desenlace, con Suecia en lo más alto del podio y las españolas segundas, con los mismos puntos que las ganadoras pero con derrota en su duelo particular.

Este torneo tomó el relevo en el calendario del Match España-Suecia que se disputaba en estas mismas fechas desde 2005 y que vio pasar a las mejores jugadoras de ambos países, muchas de ellas, hoy profesionales de éxito. Anna Nordqvist, Carlota Ciganda, Azahara Muñoz o Caroline Hedwall jugaron en un duelo que llegó a ser un clásico continental.

Equipos participantes más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

Teams below, in Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS