NOTICIAS
Sábado, 29 de Enero, 2022
Femenino
Notable quinto puesto de Anna Cañadó en el Internacional de Portugal Femenino
Cayetana Fernández, séptima, fue otra de las destacadas de un torneo ganado por la italiana Francesca Fiorellini
Cayetana Fernández, Andrea Revuelta y Paula Martín

La barcelonesa Anna Cañadó se ha convertido en la jugadora española más destacada del Internacional de Portugal Femenino al concluir en la quinta posición, a siete golpes de la vencedora, la italiana Francesca Fiorellini.

Resultados completos

La jugadora catalana ha tenido un final de torneo muy notable, recuperándose de la segunda jornada en la que una tarjeta de 76 golpes (+4), frenó en seco su progresión. Lejos de tirar la toalla, Anna Cañadó firmó una tercera jornada de 69 golpes y una cuarta y última de 71 que le otorgan un total de 286 golpes (-2).

Si bien es cierto que la ganadora, la transalpina Francesca Fiorellini, ha dominado sin apenas complicaciones la segunda mitad de este Internacional de Portugal Femenino, cabe destacar que Anna Cañadó ha sido una de las seis únicas jugadoras que han logrado acabar por debajo del par, lo que indica que el recorrido anfitrión de Montado Golf no ha dado ninguna facilidad a las participantes.

Día aciago para Cayetana Fernández

Antes de jugarse la última ronda, Cayetana Fernández era la mejor española situada en la clasificación general, al ser tercera a tres golpes del liderato, pero un mal día dio al traste con todo el trabajo previo.

La jugadora madrileña no empezó bien su partido, con un bogey en el hoyo 1 y un triple bogey en el hoyo 2. Un duro castigo con casi toda la vuelta por jugar, pero Cayetana Fernández tiró de casta y respondió de la mejor manera posible, con un birdie en el hoyo 3.

Sin embargo, esa pequeña reacción no fue suficiente y los bogeys volvieron a su casillero en los hoyos 5, 11, 12 y 15, además de un birdie en el hoyo 16 que maquilló ligeramente su tarjeta de 78 golpes (+6).

En cualquier caso, hay que valorar el torneo de Cayetana Fernández, ya que con un total de 288 golpes, al par del campo, terminó compartiendo la séptima plaza con otras tres jugadoras.

Anna Cañadó, mejor española tras la primera ronda

La catalana Anna Cañadó, con una vuelta de 70 golpes (-2), firmó la mejor puesta en escena de la representación española en la 92ª edición del Internacional de Portugal Femenino. Un solo golpe le separó de la cabeza.

Anna Cañadó completó una sólida primera ronda, con un solo error, un bogey en el hoyo 2, y tres birdies, que le auparon a la zona alta de la clasificación.

Nueva baza del equipo español

Cayetana Fernández firmó en la segunda jornada una tarjeta de 69 golpes (-3), gracias a tres birdies y ningún fallo. Este resultado, unido a los 72 golpes del primer día, le situó a sólo dos golpes del liderato, ocupado por un trío formado por la portuguesa Silvia Barroso, la italiana Francesca Fiorellini y la alemana Helen Briem.

La golfista del Club de Campo Villa de Madrid cogió el testigo como mejor española de Anna Cañadó, quien no pudo repetir su actuación del primer día y una segunda tarjeta de 76 golpes le ha relegado al puesto décimo quinto.

Cayetana Fernández, cerca del liderato

Cayetana Fernández logró repetir el resultado de la segunda jornada, 69 golpes (-3), lo que le permitió pasar de la quinta a la tercera plaza del Internacional de Portugal Femenino.

La jugadora madrileña no perdió de vista el liderato, ya que con un total de 210 golpes, se situó a tres de la cabeza, ocupada por la italiana Francesca Fiorellini.

Aunque Cayetana Fernández firmó la misma tarjeta que el segundo día, su consecución fue muy distinta. La golfista del Club de Campo Villa de Madrid no empezó bien, firmando un bogey en el primer hoyo, pero supo rehacerse con dos birdies en los hoyos 4 y 7, aunque otro bogey en el hoyo 9 volvió a frenar su progresión. Había que centrarse en los segundos nueve hoyos y así lo hizo, firmando tres birdies en los hoyos 13, 15 y 16 que fueron los que le dieron esos 69 golpes.

Así mismo, los resultados de esta tercera jornada dieron a España el triunfo en la denominada Copa de la Naciones, gracias a la clasificación de Cayetana Fernández, Andrea Revuelta y Paula Martín.

Cuatro campeonas de Europa lideraron la representación

El Internacional de Portugal, cita que suele abrir la temporada de pruebas femeninas en Europa, ha contado con una nutrida representación española. Cuatro de las vigentes campeonas de Europa Sub 18, Andrea Revuelta, Cayetana Fernández, Paula Balanzategui y Paula Martín, junto a la reciente ganadora de la Copa Andalucía, Rocío Tejedo, a las que se unieron Balma Dávalos, Natalia Herrera, Natalia López-Lanchares, Claudia Miratvilles, Cloe Amion, Clara Moyano, Anna Cañadó, Violeta Fernández-Tagle, Julia Sánchez, Natalia Fiel, Mar García, Alba González, Daniela Campillo y Blanca Yagüe. Sofía Marcos como capitana y Marcelo Prieto como técnico completaron la expedición española en esta primera incursión internacional del año.

RESULTADOS FINALES

1. Francesca Fiorellini (ITA) 279 golpes (-9)

2. Maylis Lamoure (FRA) 282 golpes (-6)

3. Helen Briem (ALE) 284 golpes (-4)

Consulta los resultados completos y otra información más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS