NOTICIAS
Domingo, 7 de Noviembre, 2021
Femenino
Cuartos de final, escollo insuperable para España en el Internacional de Francia Junior Femenino 2021
Victoria de la italiana Francesca Fiorellini tras derrotar en la final a la sueca Meja Ortengren
Carla Bernat

La italiana Francesca Fiorellini se ha hecho con el triunfo en el Internacional de Francia Junior Femenino 2021 tras derrotar en la gran final a la sueca Meja Ortengren por un marcador de 1 arriba.

Resultados en vivo Copa Esmond
Resultados en vivo Trophée Claude-Roger

La representación española tuvo en los cuartos de final una barrera insalvable, ronda donde cayeron las dos únicas supervivientes, Carla Bernat y Cayetana Fernández, precisamente ante las protagonistas de la final, Francesca Fiorellini y Meja Ortengren respectivamente.

La final de este torneo, también conocido como Copa Esmond, ha tenido las dosis de buen juego y emoción de una prueba de estas características. Francesca Fiorellini accedió al partido definitivo tras derrotar a la británica Woad por un rotundo 4 y 3, mientras Meja Ortengren hizo lo propio ante la noruega x por 2 arriba.

Cayetana Fernández y Carla Bernat, a cuartos de final

Dos españolas sobrevivieron a la primera jornada de eliminatorias directas del Internacional de Francia Junior 2021, Copa Esmond, uno de los torneos más veteranos y prestigiosos del calendario femenino que se disputa en el popular campo de Saint Cloud, vecino a París. Cayetana Fernández -que venció en un gran partido a Paula Martín (1up)- y Carla Bernat están ya en cuartos de final.

El enfrentamiento entre las dos madrileñas fue el colofón a una vibrante jornada de golf. Ambas dejaron de lado su amistad por unas horas y protagonizaron un cara a cara tenso y competido de altísima calidad en el que Cayetana Fernández llevó la iniciativa en el marcador con una renta mínima.

Se situó por delante en el marcador en el primer hoyo y mantuvo ese 1up hasta el 17, en el que Paula Martín logró equilibrar la contienda. Sin embargo, la campeona de España Absoluto aún tenía otro as en la manga con el que selló el pase en el 18. En cuartos le espera la sueca Meja Ortengren.

Final feliz también el que le puso Carla Bernat a su duelo ante la francesa Camille Min-Gaultier, que sucumbió (4/3) en la segunda vuelta tras una primera igualada.

Uno de los duelos más espectaculares del día fue el librado por Rocío Tejedo y la italiana Francesca Fiorellini, resuelto de forma favorable a la segunda en el segundo hoyo extra. La castellonense se sobrepuso a tres impresionantes putts de unos quince metros de la transalpina, que en el 13 marchaba 3 arriba, pero no pudo completar la remontada.

Menos opción tuvo Paula Balanzategui ante la belga Savannah de Bock (5/4), que se puso por delante en el segundo hoyo y desde ese momento su ventaja sólo fue a más.

Además de la Copa Esmond, la barcelonesa Natalia Herrera se clasificó para disputar el Trophée Claude-Roger Cartier y en su partido de cuartos de final, logró derrotar a la francesa Vaiana Henk por 2y 1.

España se despidió en cuartos de final

El Internacional de Francia Junior Femenino 2021 se quedó sin representación española al no poder superar, ni Cayetana Fernández ni Carla Bernat, los cuartos de final de la ronda Match Play.

Carla Bernat se enfrentó a la italiana Francesca Fiorellini, jugadora que derrotó en octavos de final a Rocío Tejedo – recordemos, la mejor en la fase clasificatoria- y la transalpina volvió a ser un obstáculo imposible de superar, convirtiéndose en la auténtica bestia negra de las jugadoras españolas en este torneo.

A pesar de ello, el partido entre la española y la italiana estuvo marcado por una gran igualdad hasta el hoyo 10, momento en el que Francesca Fiorellini se pudo por delante en el marcador. Tres hoyos tardó Carla Bernat en devolver la igualdad al marcador, concretamente en el hoyo 13, pero la transalpina volvió a coger ventaja en el hoyo 15 para certificar su triunfo en el hoyo 17 (2 y 1).

Algo más desequilibrado estuvo el enfrentamiento entre Cayetana Fernández y Meja Ortengren, ya que la jugadora sueca se puso por delante en el marcador en el primer hoyo. Ese primer golpe fue bien encajado por la jugadora madrileña, ya que logró igualar el partido en el siguiente hoyo. Sin embargo, la golfista nórdica volvería a adelantarse en el hoyo 4 y ya no levantaría el pie del acelerador en casi todo el partido.

Aun así, Cayetana Fernández no bajó los brazos e intentó que Meja Ortengren no se distanciara en el marcador, objetivo que logró hasta el hoyo 13, donde la jugadora sueca se puso con una ventaja de tres hoyos, diferencia que decidiría el duelo en el hoyo 16 (3 y 2)

Natalia Herrera, semifinalista del Trophée Claude-Roger Cartier

En cuanto a la Copa Esmond, Natalia Herrera salió airosa del primer envite de cuartos de final, pero en semifinales no pudo superar la dura oposición de su contrincante, la alemana Charlotte Back, a la postre, ganadora tras derrotar en la final a la francesa Carla de Troia.

Sigue los resultados en vivo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS