NOTICIAS
Sábado, 6 de Noviembre, 2021
Masculino
España, decimoctava, cierra una semana discreta en The Spirit International
Carolina López-Chacarra, decimoquinta, ha sido la mejor española a nivel individual
Teresa Toscano y Carolina López-Chacarra

El equipo español desplazado a The Spirit International 2021, prueba mixta que ha reunido en Texas (Estados Unidos) a veinte potencias golfísticas de todo el mundo, no ha podido continuar con la progresión de la segunda jornada y ha cerrado la semana emplazado en la decimoctava plaza. Carolina López-Chacarra ha sido la más destacada a nivel individual.

Resultados completos masculinos
Resultados completos femeninos

La golfista madrileña, notable en la ronda intermedia, volvió a jugar sobre par (76 golpes para +7 al total), lo que le hizo caer hasta la decimoquinta plaza individual. Su resultado, unido al +14 total de Teresa Toscano, ha llevado a la pareja española a una correcta décima posición con +21.

Menos finos han estado Álvaro Mueller-Baumgart y Albert Boneta, que no han podido escalar puestos -España ha sido decimonovena en el apartado masculino- pese a que el primero selló su mejor ronda de la semana, de 75 impactos. Semana complicada para los bravos jugadores españoles.

El triunfo final en la clasificación conjunta ha recaído en Estados Unidos (-11), único cuarteto capaz de jugar bajo par, y con solvencia.

Discreto inicio y mejoría en la segunda jornada

The Spirit International 2021 arrancó el jueves sin fortuna para la delegación española, que ya de inicio se vio forzada a remar para acercarse al buen papel desempeñado en anteriores ediciones. Las mejor paradas en la jornada fueron las chicas, Carolina López-Chacarra (+4) y Teresa Toscano (+5), que cerraron el día en mitad de la tabla. El hecho de que únicamente siete golfistas actuaran bajo par ofrecía una idea de la exigencia del estreno en The Whispering Pines Golf Club.

Por su parte, Álvaro Mueller-Baumgart (+8) y Albert Boneta (+16) no tuvieron su mejor día en el apartado masculino. Estos resultados dejaban a España en la decimonovena posición de la clasificación combinada por equipos y con un considerable margen de mejora en las dos rondas restantes.

En la segunda jornada España experimentó un ligero ascenso gracias, principalmente, al buen hacer de la pareja femenina. Carolina López-Chacarra firmó la primera y a la postre única vuelta bajo par para la delegación. La golfista madrileña firmó un 71 (-1) para +3 al total, resultado muy meritorio a la vista de las exigencias planteadas por el recorrido de The Whispering Pines Golf Club, lo que le llevó hasta las puertas del Top 10 provisional en el apartado individual femenino. Teresa Toscano (+6) también mejoró sus números en esta jornada.

En la vertiente masculina de la competición, también Álvaro Mueller-Baumgart, con 76 golpes para +12, y Albert Boneta, con 78 para +22, firmaron resultados más bajos que en la fecha inaugural, si bien sólo les sirvió para ascender un puesto en la clasificación.

Precedentes en 2013, 2015 y 2019

España ya participó en The Spirit International en las ediciones de 2013, 2015 y 2019. En el primero de los casos, el conjunto español concluyó en séptima posición gracias a las acciones combinadas de Emilio Cuartero, Scott Fernández, Natalia Escuriola y Noemí Jiménez, todos ellos profesionales cualificados en la actualidad.

Dos años más tarde, en 2015, el equipo español mejoró prestaciones y acabó en la tercera plaza, en este caso gracias al acierto de Adriá Arnaus, Víctor pastor, María Parra y Fátima Fernández.

Y en 2019, el sevillano Gonzalo Leal, el madrileño Alejandro Aguilera, la valenciana Marta Pérez y la navarra Elena Hualde no pudieron pasar de la decimotercera plaza, siendo el mejor papel individual en del andaluz, noveno entre los chicos.

CLASIFICACIONES FINALES

Conjunta

1.- Estados Unidos -28

18.- España +36

Masculina

1.- Suecia -3

19.- España +48

Femenina

1.- Estados Unidos -12

10.- España +21

Consulta los resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS