NOTICIAS
Domingo, 31 de Octubre, 2021
Femenino
Brillante triunfo de Paula Martín en el Internacional de España Stroke Play Femenino 2021
La golfista madrileña ha sabido aguantar la presión de la rusa Marta Silchenko, segunda a tres golpes
Paula Martín, ganadora del Internacional de España Stroke Play Femenino 2021

Paula Martín se ha impuesto de forma brillante en el Internacional de España Stroke Play Femenino 2021, torneo que se ha disputado en el recorrido de Barceló Montecastillo Resort, en Jerez de la Frontera, Cádiz.

Resultados finales / Results

La jugadora madrileña ha sabido llevar la pesada losa de salir como líder en la última jornada y con una vuelta de 72 golpes, al par del campo, desactivó cualquier reacción por parte de sus rivales más cercanas.

Eso sí, el principio de la jornada no fue un camino de rosas para Paula Martín, ya que firmó dos bogeys, uno nada más empezar, en el hoyo 1, y otro en el hoyo 6. Sin embargo, la jugadora madrileña supo revertir la situación y enmendar esos errores con sendos birdies antes de concluir la primera mitad de su partido, concretamente en los hoyos 8 y 9.

Posteriormente, en los segundos 9 hoyos, Paula Martín supo jugar a favor de marcador, realizó un juego mucho más conservador y terminó firmando el par en todos los hoyos, un resultado que vale una excelente victoria.

Tras la jugadora española y sin llegar a inquietarla en demasía se ha situado la rusa Marta Silchenko, quién firmó una última vuelta de 73 golpes (+1), lo que le da un global de 219 golpes, tres más que Paula Martín.

Mucho más lejos quedó el tercer puesto, ocupado por la española Rocío Tejedo y la alemana Tessa Kremser, con un total de 224 golpes, es decir, a ocho impactos de la vencedora.

Rocío Tejedo y Paula Martín, líderes tras el arranque en Montecastillo

Rocío Tejedo y Paula Martín fueron los primeros nombres propios del torneo. Ambas jugadoras fueron las únicas capaces de ganar al recorrido gaditano en el estreno con sendas tarjetas de 70 golpes (-2) y en ambos casos, como resultado de firmar cuatro birdies y dos bogeys.

Tras Rocío Tejedo y Paula Martín, compartieron la segunda plaza un grupo de tres jugadoras españolas formado por Marta García, Andrea Revuelta y Balma Dávalos, con un resultado de 72 golpes, al par del campo.

Esta primera jornada tuvo un marcado color local, como lo demuestra el hecho de que las siete primeras fuesen españolas y que entre las 20 primeras sólo hubiese cuatro golfistas foráneas.

Zarpazo de Paula Martín

La madrileña Paula Martín dio un verdadero zarpazo en el Internacional de España Stroke Play Femenino 2021 al firmar una más que reseñable vuelta de 74 golpes (+2) en una jornada lluviosa y destemplada. De esta forma, la jugadora de los Equipos Nacionales tomó el liderato en solitario en el recorrido del Barceló Montecastillo Resort (Jerez de la Frontera, Cádiz).

Paula Martín completó un buen recorrido sólo empañado por la secuencia bogey-bogey-doblebogey que aconteció entre los hoyos 14 y 16. A partir de ahí supo contener la hemorragia para terminar el día en cabeza con el par del campo al total y con dos golpes de renta sobre la rusa Marta Silchenko.

Precisamente, Marta Silchenko firmó una de las mejores tarjetas del día, un 72 idéntico al de María Esperanza Serrano, que saltó hasta la tercera posición en solitario.

Resultados Finales

1. Paula Martín (70, 74, 72) 216 golpes

2. Marta Silchenko (74, 72, 73) 219 golpes

3. Rocío Tejedo (70, 82, 72) 224 golpes

Tessa Kremser (77, 75, 72)
224 golpes

Consulta los resultados en vivo, los horarios de salida, la galería de fotos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

ONLINE AND OFFICIAL RESULTS, TEE TIMES, PICTURES GALLERY, LOCAL RULES,… below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS