NOTICIAS
Jueves, 28 de Octubre, 2021
Profesionales
Scott Fernández impone sus galones para comandar el Campeonato de España de Profesionales Masculino
El granadino entrega una espectacular ronda de 8 bajo par para liderar el torneo tras la primera jornada
Scott Fernández (foto: Miguel Ángel Caderot)

Scott Fernández echó mano de galones para liderar el Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se celebra en el recorrido de Gambito Golf Calatayud con la activa participación de Loterías y Apuesta del Estado, Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Calatayud.

Resultados completos

El golfista granadino, una de las buenas referencias del golf profesional español, entregó una espectacular tarjeta de 8 bajo para zanjar con contundencia las discusiones que durante buena parte de la jornada se generaron por el buen hacer de un destacado número de jugadores.

El soriano Daniel Berná, el malagueño Haiko Hana -éste último presente en el torneo tras superar la fase previa clasificatoria- y, sobre todo, el madrileño Javier Gallegos -invitado a la competición por la Federación Aragonesa a la que ahora pertenece- acaparaban todas las atenciones durante una parte muy prolongada de la jornada gracias a su persistencia por acumular birdies en sus respectivas tarjetas.

Cuatro, cinco y hasta seis, en el caso de Javier Gallegos bien mediada su vuelta, obligaban a pensar en auténtica rebelión contra el poder establecido en base a currículos deportivos más nutridos, una certeza que se mantuvo durante hoyos y hoyos hasta que Scott Fernández, tremendamente inspirado, golpeó con fuerza el puño en la mesa.

El granadino, con ganas de revancha, que para eso quedó segundo, a un suspiro del triunfo, en la edición 2020 de este Campeonato de España de Profesionales Masculino, exhibió su conocida calidad para auparse a un liderato tremendamente caro en el hoyo 11.

En ese momento acumuló, por exigencias de sus acertados rivales, siete bajo par en su tarjeta, un rédito ampliado a ocho un hoyo más allá, en el 12, cuando ya estaba claro que Scott Fernández y sus ganas de acierto convertían su actuación en un auténtico huracán sin freno.

Pareció existirlo en el hoyo 13, único punto del campo donde Scott Fernández no encontró el camino del éxito, un bogey convertido en anécdota en el marco de una actuación primorosa construida en base a 7 birdies y un eagle que le dieron alas hacia el merecido liderato.

Su obligada sonrisa, producto de una ronda primorosa, no obviaba sin embargo su preocupación por lo que llega por detrás. Y es que, tras la rebelión momentánea de quienes ansían ganar este Campeonato de España de Profesionales como trampolín hacia metas más relevantes, llegó la verdadera artillería de este torneo, golfistas de la calidad contrastada de Iván Cantero, Javier Sainz, Marcos Pastor, Jacobo Pastor… que permanecen al acecho a la espera de su oportunidad para adquirir máximo protagonismo en este espectacular Campeonato de España de Profesionales Masculino, construido a base de 8 base par gracias a Scott Fernández.

ALREDEDOR DEL GREEN

Presencia del Alcalde Calatayud en la jornada inaugural del torneo

El Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha apoyado con su presencia la celebración de este Campeonato de España de Profesionales Masculino, que recala por tercera vez en la historia en esta localidad bilbilitana. José Manuel Aranda destacó “la importancia que tiene esta competición de tanto relieve para dar a conocer las excelencias de Calatayud, tanto deportivas como turísticas y gastronómicas. Las dos ediciones anteriores se desarrollaron con éxito y confiamos en que en esta ocasión será igual. En los proyectos de futuro se encuentra involucrar a la población de Calatayud en el golf, atrayendo sobre todo a los más jóvenes”.

Gran recuerdo de las dos victorias de Sebastián García

Volver a Calatayud, sede de este Campeonato de España de Profesionales Masculino, significa recordar los dos triunfos de Sebastián García en las ediciones de 2017 y 2018. El madrileño, en ambas ocasiones, se llevó el título en juego tras ofrecer sendas actuaciones repletas de espectáculo que forman parte de la historia de este torneo y que muchas de las personas presentes en este 2021 tienen bien presente.

Gambito Golf, un seguro organizativo

Gambito Golf, conocido promotor de torneos profesionales de golf, es el organizador de este Campeonato de España de Profesionales Masculino, una experiencia acumulada que se deja notar en muchos aspectos de la competición, especialmente en el trato que dispensan a todas las personas que acuden a Gambito Golf Club Calatayud, campo del que han asumido la gestión. Todo el mundo, en cuanto llega al parking del club, sienten desde el primer momento, que se encuentran en un gran torneo.

CLASIFICACIÓN (tras la primera jornada)

1.- Scott Fernández, 63

2.- Iván Cantero, 65

+.- Javier Sainz, 65

+.- Marcos Pastor, 65

Información adicional, resultados, horarios, fotos y vídeo de la jornada más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS