NOTICIAS
Domingo, 10 de Octubre, 2021
Masculino
Octavos de final, barrera infranqueable para Jorge Siyuan Hao en el Internacional de Francia Sub 18 Masculino
El jugador madrileño cayó ante el francés Ugo Malcor mientras que el triunfo final fue para el noruego Michael Alexander Mjaaseth
Jorge Siyuan Hao

Jorge Siyuan Hao, el único representante español en la fase de match play del Internacional de Francia Sub 18 Masculino, no ha podido superar la primera ronda, la de octavos de final, al caer ante el francés Ugo Malcor.

Consulta de resultados

A pesar de la derrota, las sensaciones dejadas por Jorge Siyuan Hao sólo se pueden calificar como positivas, ya que no se dio nunca por vencido y vendió cara su derrota. Como muestra de ello, baste decir que el español perdía por dos hoyos en el hoyo 9, pero fue en ese momento cuando tiró de casta y pundonor para empatar en el hoyo 11.

Llegados a ese punto, la igualdad dominó el encuentro, con los dos jugadores exhibiendo todo el juego que llevan dentro, y fue necesario llegar más allá del hoyo 18, en concreto un hoyo más, al hoyo 19, para ver cómo la balanza caía del lado francés.

El desenlace final del Internacional de Francia Sub 18 Masculino, huérfano de jugadores españoles, fue avanzando rondas hasta la final, a la que llegaron el noruego Michael Alexander Mjaaseth y el francés Maxence Giboudot, y que se resolvió con un ajustado triunfo para el jugador nórdico en el primer hoyo extra.

Sergio Jiménez, subcampeón del Trofeo Pierre Massie

Además del Internacional de Francia Sub 18 Masculino propiamente dicho, también se ha desarrollado de forma paralela en el Golf de Barbaroux el Trofeo Pierre Massie, destinado a los jugadores Sub 16 que no consiguieron clasificarse para las rondas de match play.

En dicha competición, el golf español tuvo a Sergio Jiménez como único representante y con paso firme, llegó a la final tras eliminar a los franceses Valentín Luna y Maxime Lam en octavos y cuartos de final, respectivamente, y al alemán Tim Wiedemeyer.

Luego, en la final, Sergio Jiménez se midió con el galo Arthur Carlier, donde ambos jugadores protagonizaron un emocionante partido que se alargó más allá de los 18 hoyos pactados y terminó en manos del jugador francés en el primer hoyo extra.

Jorge Siyuan Hao, único español en la fase eliminatoria

El madrileño Jorge Siyuan Hao accedió a la exclusiva fase eliminatoria del Internacional de Francia Sub 18 Masculino, al que sólo tuvieron acceso los dieciséis primeros clasificados al término de las dos jornadas disputadas bajo modalidad medal play.

La segunda jornada clasificatoria no resultó nada propicia para los intereses españoles. Jorge Siyuan Hao, colider tras la primera ronda, no pudo repetir la tarjeta de 70 golpes (-2) y nunca se sintió cómodo en el recorrido de Barbaroux Golf & Spa. Este hecho le llevó a firmar una tarjeta de 76 golpes (+4), resultado que le hizo retroceder hasta el décimo puesto con un total de 146 golpes (+2), pero lo importante era acabar entre los dieciséis primeros para continuar en el torneo, y lo consiguió.

Lo tuvo en su mano Jaime Montojo, decimosexto empatado con otros tres golfistas, pero se quedó fuera finalmente. El jugador madrileño, con una tarjeta de 71 golpes (-1), sumada a la de 76 golpes (+4) de la primera jornada, acabó con un total de 147 golpes (+3).

Del resto de la delegación española, Pablo Alperi y Ángel Ayora fueron los que se quedaron más cerca del objetivo. Ambos jugadores, con un total de 148 golpes (+4), vieron como seguir en el torneo se quedó a un solo golpe. Más lejos concluyeron Álvaro Portillo y Sergio Jiménez, 33º y 41º respectivamente.

Un cuadro match play atípico

El aplazamiento de la primera ronda, disputada bajo modalidad medal play, provocó que sean dieciséis y no treinta y dos -como estaba inicialmente previsto- los jugadores que accedan a los duelos directos por el título, partidos que prometen ser de alto voltaje.

Consulta los resultados en vivo y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS