NOTICIAS
Lunes, 5 de Abril, 2010
Femenino
Rocío Sánchez cede en 1/4 de final en el Internacional de Francia Junior
La gala Lea Charpier cortó la progresión de la mejor española en St. Cloud
La malagueña Rocío Sánchez, última superviviente española, se ha despedido del Campeonato Internacional de Francia Junior Femenino, después de caer en su emocionante duelo de cuartos de final ante la golfista local Lea Charpier (1up) en el campo de Saint Cloud, vecino a París.

Ante Lea Charpier la española jugó con la misma agresividad que había exhibido en partidos anteriores, pero la jugadora francesa estuvo más acertada en los momentos decisivos. Ahora la golfista gala se jugará el triunfo con las otras tres chicas que quedan en liza: la irlandesa Leona Maguire, la checa Klara Spilkova y la noruega Tonje Daffinrud.

Rocío Sánchez, jugadora de dilatada trayectoria en la Escuela Nacional, quedó como única representante española en la tercera jornada, cuando fueron eliminadas su paisana Noemí Jiménez, en octavos de final, y la barcelonesa Mireia Prat, que cayó en el turno de dieciseisavos. En esa jornada, Rocío Sánchez se metió en el grupo de las ocho mejores del torneo al superar con una amplia diferencia sus dos primeros partidos; primero venció a la italiana Valeria Tandrini por 5/4 y, posteriormente, hizo lo mismo con la inglesa Charlie Douglass por 6/4.

Rocío Sánchez, Noemí Jiménez y Mireia Prat fueron las únicas españolas que superaron la criba impuesta por el reglamento a la conclusión de los 36 hoyos Stroke Play (juego por golpes). Sólo 32 jugadoras accedieron al cuadro de match, y eso dejó sin opciones de triunfo a un nutrido grupo de españolas.

Hasta el momento se han celebrado 52 ediciones del Campeonato de Francia Junior Femenino con un balance muy positivo para las golfistas españolas. En St. Cloud han vencido Estefanía Knuth (1990 y 1992), María José Pons (1994 y 1996), Tania Elósegui (1999), Emma Cabrera (2001), María Hernández (2003), Elisa Serramià (2004), Beatriz Recari (2005) y Carlota Ciganda (2006).

En la gran final de esta edición del Campeonato Internacional de Francia Junior Femenino, el triunfo ha correspondido a la irlandesa Leona Maguire, que se ha impuesto por 3/2 a la noruega Tonje Daffinrud.

RESULTADOS
Cuartos de final
Lea Charpier (FRA) vence a Rocío Sánchez (ESP) por 1up
Final
Leona Maguire (IRL) vence a Tonje Daffinrud (NOR) por 3/2
Campeonato de Francia Junior Femenino
1-5 Abril, Saint Cloud

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS