NOTICIAS
Jueves, 23 de Septiembre, 2021
Femenino
El Campeonato de España Dobles Senior Femenino busca ganadoras inéditas en Palomarejos
Entre las participantes, dos de las flamantes campeonas de Europa: Martínez-Reboredo y De Orueta

El Campeonato de España Dobles Senior Femenino 2021 se celebra este fin de semana, días 25 y 26 de septiembre, en el recorrido de Palomarejos Golf (Talavera de la Reina, Toledo), donde se conocerá a una pareja ganadora inédita. El torneo contará con veintidós equipos, y por tanto cuarenta y dos jugadoras; entre ellas dos de las integrantes del combinado español campeón de Europa hace menos de dos meses.

Hablamos de Natalia Martínez-Reboredo y María de Orueta, que por separado optan a una nueva victoria en un curso marcado por el flamante triunfo obtenido en Bulgaria. La gallega aterriza en la competición en compañía de su compañera en el Real Aero Club de Santiago Beatriz Corbacho (hándicap exacto acumulado 5,4).

Por su parte, María de Orueta forma con Rocío Ruiz de Velasco (6,1), capitana del equipo campeón de Europa. Ninguna de las golfistas mencionadas sabe lo que es ganar esta competición, lo que no deja de ser una motivación adicional.

Además, equipos como los integrados por Amelia Alonso y María Dolores Serra (10,5), o Susana Escolar y Belén Arsuaga (19,7) parten en la previa como aspirantes a un título más abierto que nunca.

En total, veintidós parejas participarán en la competición, que se desarrolla en dos días sucesivos bajo la modalidad de ‘Mejor Bola’ y ‘Greensomes’.

Macarena Campomanes y las Castillejo, entre las dominadoras del palmarés

El palmarés de esta competición recoge nombres relevantes de la historia del golf senior femenino en nuestro país. Así, en un primer vistazo resalta el de Macarena Campomanes, la más laureada de las jugadoras españolas; ganó de forma ininterrumpida el torneo entre 2014 y 2017 en compañía de María Castillo, Mercedes Gómez y Catalina Castillejo (en dos ocasiones).

Precisamente las hermanas Castillejo, Catalina y Casilda, se adjudicaron la prueba en tres ocasiones consecutivas (2011, 2012 y 2013).

En los últimos dos años, descontando la edición de 2020, suspendida por la pandemia, la golfista dominadora ha sido María Trallero, vencedora en 2018 y 2019 junto a Xonia Wünsch primero y Soledad Desvalls después.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS