NOTICIAS
Lunes, 20 de Septiembre, 2021
Juvenil
España vuelve al Evian Juniors Cup con la ilusión de seguir siendo protagonista
Se mide a algunas de las principales potencias mundiales en un torneo que ya es una referencia del golf juvenil
Nagore Martínez

Gonzalo Rodríguez y Nagore Martínez, vigentes campeones de España Infantil, y Arían Rodríguez y Martina Navarro representan al golf español en la decimocuarta edición de The Amundi Evian Juniors Cup, torneo ya convertido en referencia del golf juvenil mundial que se celebra en el mítico campo de Evian Golf Resort (Francia).

Del 21 al 23 de septiembre, el cuarteto español dispuesto por el Comité Técnico Juvenil (CTJ) de la RFEG por los méritos contraídos a lo largo de la temporada, encara el reto con optimismo y responsabilidad. No en vano, España es una de las habituales animadoras de la prueba.

La capitanía recae en Xisca Negre, Presidenta del CTJ, y las labores técnicas son para Sergio de Céspedes.

Los cuatro jóvenes golfistas citados tratarán de obtener la tercera victoria española en uno de los torneos juveniles por equipos más atractivos del calendario. Solo Estados Unidos, ganador en seis ocasiones y ausente en esta ocasión, ha brillado más en estos años.

El torneo acoge a un total de trece equipos procedentes de doce países de todo el mundo formados por cuatro jugadores con edades inferiores a los 15 años, que disputarán tres rondas de 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) en el popular campo del este francés. Todos ellos competirán tanto a nivel individual como colectivo.

Dos victorias españolas en Evian

En la primera edición de esta prueba la malagueña Rocío Sánchez logró el triunfo en la categoría femenina con dos rondas de 70 golpes. En la competición por equipos, el combinado español –que se completaba con el madrileño Javier Gallegos, el vizcaíno Javier Sainz y la murciana María Parrón– ocupó la segunda plaza por detrás del cuadro japonés.

En 2008 el resultado fue asimismo muy satisfactorio. No en vano, España se adjudicó la prueba por equipos de la mano del cuarteto formado por el barcelonés Adriá Arnaus, el madrileño Eder Moreno, la cántabra Ha Rang Lee y la castellonense Natalia Escuriola, el primero y la última quintos en sus respectivas competiciones individuales.

En 2009, el cuarteto español –compuesto por los donostiarras Pablo Matesanz y Ainhoa Olarra, el gaditano Mario Galiano y la cántabra Ha Rang Lee– ocupó la segunda posición al tiempo que en la competición individual femenina Ha Rang Lee era asimismo segunda.

En 2011 las noticias volvieron a ser las mejores, toda vez que el equipo español, integrado por Martín Larrea, Manuel Elvira, Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín, consiguió la victoria en la quinta edición, marcada en sus dos jornadas por las intensas lluvias.

En 2012 España volvió a tocar metal con el combinado formado por María Parra, Ana Peláez, Xabier Gorospe y Alejandro González, que logró una segunda plaza muy trabajada. Sólo Estados Unidos consiguió mejorar los registros del combinado capitaneado por Ana Cuadra.

En 2016 España se trajo una plata de la mano de Luis Montojo –bronce en la categoría individual masculino-, Carolina López-Chacarra, José Luis Ballester y Natalia Aseguinolaza. El triunfo correspondió al combinado de Japón.

2018 fue otro año productivo, ya que el combinado español obtuvo una medalla de bronce con sabor a homenaje a Celia Barquín, fallecida apenas unos días antes. El cuarteto español igualó en la segunda plaza con Corea del Sur, pero el criterio de desempate favoreció al cuadro asiático.

Consulta la web oficial del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS