NOTICIAS
Domingo, 12 de Septiembre, 2021
Pitch & Putt
Juan Fernández-Ardavín y María Rodríguez, ganadores del Campeonato de España Senior de Pitch & Putt 2021
Ambos han conseguido su primera victoria en el torneo en Benalmádena Golf
Juan Fernández-Ardavín

Juan Fernández-Ardavín no se ha dejado sorprender en la última jornada del Campeonato de España Senior de Pitch & Putt 2021 por sus más inmediatos perseguidores, Javier Niederleytner y Luis Montero, y se ha hecho con una clara victoria en el recorrido de Benalmádena Golf, en Málaga. La ganadora en el apartado femenino ha sido María Rodríguez.

Juan Fernández-Ardavín entregó su mejor tarjeta del torneo en la última jornada (48 golpes), poniendo de manifiesto que no iba a dejarse alcanzar en la posición de privilegio que con todo merecimiento logró tras la primera ronda.

Por detrás de Juan Fernández-Ardavín, Javier Niederleytner y Luis Montero eran los rivales más peligrosos e intentaron dar caza al líder, pero su esfuerzo fue estéril. Lo que sí ocurrió es que ambos jugadores intercambiaros sus puestos en la clasificación final. Si a falta de 18 hoyos Javier Niederleytner era segundo y Luis Montero tercero, a la conclusión del torneo Luis Montero alcanzó el subcampeonato gracias a una magnífica última tarjeta de 47 golpes, y Javier Niederleytner completó el podio con una ronda de 50 golpes.

María Rodríguez, triunfadora en categoría femenina

Por lo que respecta a la clasificación femenina, la victoria ha sido para María Rodríguez, quien con una última vuelta de 53 golpes para un total de 165, dejó a su principal rival, Virginia Manzanera, a tres golpes de distancia y ocupando la segunda posición.

El podio de la competición de féminas de este Campeonato de España Senior de Pitch & Putt 2021 lo completó María Eugenia Martínez, autora de una gran última vuelta de 52 golpes para un total de 173.

Juan Fernández-Ardavín, líder tras la primera jornada

Juan Fernández-Ardavín se convirtió en el primer líder del Campeonato de España Senior de Pitch & Putt 2021 tras la disputa de los primeros 18 hoyos. El jugador madrileño fue el más acertado de todos los participantes con una vuelta de 49 golpes.

Sin embargo, un nutrido grupo de jugadores no dijo su última palabra en el recorrido de Benalmádena Golf, en Málaga. Con una tarjeta de 50 golpes, Luis Montero ocupó la segunda posición, y con sendas vueltas de 51 golpes, Javier Niederleytner y Fernando Cabezudo compartieron la tercera plaza.

En cuanto a la clasificación femenina, la mejor clasificada tras la primera jornada fue Virginia Manzanera, con una vuelta de 57 golpes, aunque al igual que ocurre con la clasificación masculina, los primeros puestos apenas están separados por uno o dos golpes. El segundo puesto está ocupado por María Rodríguez, con 58 golpes, y cierra el podio Isabel Alonso con 60 golpes.

Sin cambios de líder tras la segunda ronda

Juan Fernández-Ardavín mantuvo su puesto de privilegio en el Campeonato de España Senior de Pitch & Putt 2021 tras el cierre de la segunda jornada en el recorrido de Benalmádena Golf, en Málaga.

El jugador madrileño estuvo cerca de repetir su tarjeta de los primeros 18 hoyos (49 golpes), pero al final se tuvo que conformar con un resultado de 50 golpes, que le permitieron mantener el liderato con un total de 99 golpes.

En segunda posición, a sólo dos golpes de la cabeza fue para Javier Niederleytner, gracias a dos tarjetas de 51 y 50 golpes. Su global de 101 golpes le hizo ascender una plaza en la clasificación y postularse como uno de los aspirantes al título.

El podio provisional de este Campeonato de España Senior de Pitch & Putt 2021 lo completó Luis Montero, tras firmar dos vueltas de 50 y 52 golpes para un total de 102. Luis Montero pasó de la segunda a la tercera plaza tras jugarse 36 hoyos pero mantuvo intactas sus opciones de inquietar al líder.

Cambio de liderato entre las féminas

En cuanto a la clasificación femenina, María Rodríguez se convirtió en la jugadora a batir después de dos vueltas de 58 y 54 golpes. Con un total de 112 golpes, María Rodríguez desplazó del primer puesto a Virginia Manzanera, quien era segunda con un global de 114 golpes gracias a dos idénticas vueltas de 57 golpes.

RESULTADOS FINALES

Clasificación Masculina

1. Juan Fernández-Ardavín 147 (49+50+48)

2. Luis Montero 149 (50+52+47)

3. Javier Niederleytner 151 (51+50+50)

Clasificación Femenina

1. María Rodríguez 165 (58+54+53)

2. Virginia Manzanera 168 (57+57+54)

3. Mª Eugenia Martínez 173 (63+58+52)

Consulta los resultados completos y la galería de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS