NOTICIAS
Miércoles, 8 de Septiembre, 2021
Profesionales
El Alps de Andalucía, una oportunidad de oro para 58 españoles
Entre ellos, 16 andaluces, en la lucha por el título entre el 9 y el 11 de septiembre
Víctor García Broto (foto: Filippo Vianelli)

Todo a punto para el comienzo de la competición del Alps de Andalucía en Añoreta Resort, penúltima prueba del calendario del Alps Tour en la que los 58 españoles participantes podrían resolver su futuro profesional.

La situación es la siguiente: estamos en la recta final de la 20ª edición del Alps Tour. Quedan dos torneos antes de la Gran Final: el Alps de Andalucía y el Alps de Italia. Cualquiera de los participantes del Alps Tour que hayan disputado 6 torneos en esta temporada, que gane el Alps de Andalucía y logre un buen resultado en Italia o la Gran Final, podría quedar entre los cinco primeros clasificados del ranking y dar el salto al Challenge Tour.

Aparte de la victoria en el Alps de Andalucía, conseguir una de esas cinco plazas es un aliciente fundamental para los 132 participantes en el torneo, 58 de ellos, españoles.

De los jugadores que han podido viajar a Málaga para disputar el Alps de Andalucía, los mejor clasificados en el ranking del Alps Tour son los barceloneses García Broto y Moscatel, y el soriano Berna.

Víctor García Broto actualmente ocupa la 16ª posición en el ranking del Alps tras firmar tres top 10: 4º en el Alps de las Castillas, 4º en el Alps de Italia y 8º en el Open de la Mirabelle D’Or.

En el puesto 20º está Joel Moscatel, que ha logrado dos top 10: 4º en el Abruzzo Alps Open y 6º en el Gooser Open.

Dani Berna está el 26º, al que escaló con su reciente 2º puesto en el Gooser Open y su 5º en Egipto.

De los 132 participantes, 16 son andaluces, entre los que destacan Gonzalo Vicente (52º del Alps Tour), Víctor Pastor, miembro del ProSpain (68º) y los dos hijos del gran Miguel Ángel Jiménez, Miguel Ángel y Víctor, que lucharán por la victoria en su tierra, Málaga.

Primera jornada del Alps de Andalucía

Mañana jueves se disputará la primera vuelta del Alps de Andalucía, saliendo desde dos tees, el 3 y 11. El número 1 del Alps Tour, Ryan Lumsden, saldrá a las 14.10h por el tee del 11, en el mismo partido que Jacopo Vecchi, nº 3 y Paul Elissalde, nº 5.

Minuto de silencio por Manuel Garvayo García

Hoy, durante el ProAm, se ha hecho un minuto de silencio por la memoria de Manuel Garvayo García, recientemente fallecido. Garvayo fue directivo de la Real Federación Andaluza de Golf, Medalla al Mérito de Golf por su labor como Presidente del Comité Infantil, Junior y Masculino, y creador del exitoso Pequecircuito de Andalucía. DEP.

El Alps de Andalucía es posible gracias al apoyo de la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Turismo Costa del Sol, Añoreta Resort, el Consejo Superior de Deportes, Alps Tour, Allianz, AON, EDP Solar, Kyocera, Tag Heuer, Nextcaddy, Yaphone y JGolf. El Alps de Andalucía apoya la celebración de la Solheim Cup 2023.

FUENTE: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS