NOTICIAS
Lunes, 23 de Agosto, 2021
Profesionales
Carlota Ciganda, representación española en la Solheim Cup 2021
Forma parte del equipo europeo en el duelo ante USA, que tendrá lugar en Ohio del 4 al 6 de septiembre
Carlota Ciganda

La golfista española Carlota Ciganda se ha asegurado su participación en la Solheim Cup 2021, enfrentamiento entre los equipos de Europa y Estados Unidos que tendrá lugar en el recorrido de Sylvania Golf & CC, en la localidad de Toledo (Ohio), entre el 4 y el 6 de septiembre.

Carlota Ciganda accede directamente al combinado europeo en base a su posición en el Ranking Mundial Femenino a la conclusión del Open Británico Femenino disputado hace un par de semanas en Carnoustie. Ese mismo criterio ha propiciado la presencia de la sueca Anna Nordqvist, la alemana Sophia Popov y la inglesa Charlie Hull.

Adicionalmente, la danesa Emily Kristine Pedersen y la inglesa Georgia Hall han conseguido un puesto en el equipo europeo de la Solheim Cup 2021, en su caso atendiendo a su posición en el Ranking propiamente dicho de la Solheim Cup, otro de los criterios establecidos para acceder al combinado europeo.

Emily Kristine Pedersen, que debutó en este torneo en la edición de 2017, ha encabezado la clasificación de LET Solheim Cup Points, acumulando 126,38 puntos gracias a su racha ganadora de finales del año pasado. En segunda posición ha quedado la inglesa Georgia Hall, aprovechando el segundo lugar en el Open Británico Femenino de este pasado fin de semana.

El triunfo de Anna Nordqvist en este torneo ha catapultado a la golfista sueca hasta el puesto 16 del Ranking Mundial Femenino, asegurándose así su presencia en el equipo europeo por séptima vez consecutiva. El mismo criterio del Ranking Mundial Femenino permite integrar el equipo europeo a la alemana Sophia Popov –que hará su debut en la Solheim Cup en Toledo–, la inglesa Charley Hull y la española Carlota Ciganda, que acumula con ésta cinco presencias en el equipo europeo de la Solheim Cup.

Carlota Ciganda debutó en la Solheim Cup en 2013, edición que ganó el equipo europeo. Con posterioridad ha formado parte del combinado de Europa ininterrumpidamente (2015, 2017, 2019 y, ahora, 2021), contribuyendo al épico triunfo en la edición de 2019, consolidándose como una de las jugadoras europeas de referencia por su garra, actitud y acierto.

Elecciones directas de la capitana Catriona Matthew

Al margen de las jugadoras seleccionadas directamente en base a su posición en el Ranking Mundial Femenino y el Ranking LET específico de la Solheim Cup, la capitana del equipo europeo, Catriona Matthew, ha dado a conocer sus elecciones directas para completar el combinado de Europa.

Para ello ha seleccionado una mezcla de jugadoras de proyección –tres debutantes– y otras mucho más experimentadas. En el primer grupo se encuentran la irlandesa Leona Maguire, la finlandesa Matilda Castren y la danesa Nanna Koerstz Madsen.

Leona Maguire se convierte en la primera irlandesa en representar a Europa en la Solheim Cup, lo mismo que Matilda Castren en el caso finlandés.

Las elecciones directas de la capitana Catriona Matthew incluyen asimismo a jugadoras con experiencia previa en la Solheim Cup. Es el caso de la sueca Madelene Sagstrom, que formó parte del equipo europeo en 2017 y que regresa después del buen resultado, segunda clasificada, en Carnoustie en el reciente Open Británico Femenino.

Una de las estrellas emergentes del equipo ganador de la Copa Solheim 2019 fue Celine Boutier, y Catriona Matthew ha vuelto a confiar en la francesa. Por último, la inglesa Mel Reid no fue seleccionada la última vez en Gleneagles, asumiendo las funciones de vicecapitana durante la victoria de Europa ante USA.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS