NOTICIAS
Jueves, 5 de Agosto, 2021
Juvenil
Álvaro Rogado, único español en el Reid Trophy, concluye en el puesto 58
El madrileño logró su primer objetivo, pasar corte en Porters Park Golf Club
Casa club de Porters Park Golf Club

El madrileño Álvaro Rogado, único representante español, ha concluido su paso por el Reid Trophy 2021, sobrenombre que recibe el Internacional de Inglaterra Sub 14 Masculino, en el puesto 58. Cumplió el primero de sus objetivos de la semana, superar el corte, pero no pudo recuperar posiciones en la ronda final.

Resultados completos

Álvaro Rogado ha firmado tarjetas de 78, 79 y 81 golpes para un total de +28 en un torneo que habitualmente ha dado cabida a amplias delegaciones españolas. Las dificultades para la movilidad geográfica han reducido enormemente la presencia española en la prueba, que en esta ocasión se ha celebrado en el campo de Porters Park Golf Club, al norte de Londres.

La victoria ha sido para el inglés Kris Kim (-7), único jugador capaz de jugar bajo par.

Tras los pasos de Íñigo López-Pizarro

Sólo un español ha ganado el Reid Trophy; fue en 2011, cuando Íñigo López-Pizarro se impuso en un emocionante final en el campo de Blackwell Golf Club. El gallego supo aguantar la gran presión a la que le sometió el inglés Matty Lamb, al que dejó sin opciones con un gran birdie en el hoyo 18.

En las ediciones anteriores los resultados también fueron positivos para los representantes españoles, que llegaron a conseguir dos terceros puestos de la mano del vizcaíno Javier Sainz (2007) y del malagueño Casto Gómez (2008) en sus dos primeras participaciones, así como un sobresaliente segundo puesto en 2009 gracias a Mario Galiano.

En 2015 fue Pedro Marín quien se quedó a un solo paso de obtener un triunfo de resonancia internacional, un segundo puesto también conseguido por José Luis Ballester en 2017 y Ángel Ayora en 2018.

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS