NOTICIAS
Jueves, 22 de Julio, 2021
Masculino
Madrid gobierna la fase clasificatoria del Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino
De la mano de Jaime Montojo, ha sido el mejor en las dos jornadas en Las Pinaillas
Jaime Montojo

El equipo madrileño (-32) ha concluido en la primera posición la fase clasificatoria del Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino 2021, “XVI Memorial Santi Ollé”, que a partir de este viernes dilucida la fase eliminatoria en el Club de Golf Las Pinaillas (Albacete). El cuadro capitaneado por Alejandro Larrazábal ha sido el mejor en las dos jornadas celebradas.

Resultados completos

Nuevamente Madrid se ha apoyado en la figura de Jaime Montojo, que ha firmado un -5 para -11 al total, un registro sólo igualado por el vasco Joseba Torres. De su mano, y con Eugenio López-Chacarra y Pablo Ereño al alza, -3 para ambos, ha terminado con -10 en el día, lo que le otorga el papel de primera cabeza de serie.

La segunda posición se la han disputado los equipos de Andalucía (-21) y Cataluña (-20), que han encontrado en Gonzalo Leal (-10) y Quim Vidal (-8) a sus mejores jugadores tanto en el día como en la fase clasificatoria. Álvaro Mueller-Baumgart y Víctor García Broto, los dos con -5, también comienzan la etapa decisiva en plena forma.

El primer flight, del que saldrá el ganador, lo completan País Vasco (-10), Castilla La Mancha (-3) -gran vuelta de -5 para Rubén Pardo-, Comunidad Valenciana (+1), Baleares (+8) y La Rioja (+11).

La clasificación de esta primera fase prosigue de esta forma: Castilla y León, +17; Principado de Asturias, +20; Navarra, +32; Cantabria, +43; Murcia, +45; Canarias, +49; Galicia, +66; Aragón, +70; y Extremadura, +94.

A partir de este viernes se celebran las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde) en pos del título.

Festival de madrileños, catalanes, andaluces y vascos para comenzar

Los equipos madrileño (-20), catalán (-19), andaluz (-18) y vasco (-12) completaron una magnífica primera jornada clasificatoria en Las Pinaillas. Estos cuatro equipos marcaron las diferencias en el día apoyándose en actuaciones individuales sobresalientes. El mejor parado en la jornada fue Madrid, el único que terminó con sus seis golfistas por debajo del par. Jaime Montojo (-6), Sergio Parriego (-5) y Luis Masaveu (-5) ejercieron de motor madrileño.

Por detrás, a tan solo un golpe, los catalanes supieron repartirse el trabajo de un modo tremendamente equitativo: vueltas de -4 para Víctor García Broto, Josep María Serra, Joel Moscatel y Quim Vidal, que se permitió el lujo de acabar con eagle, y de -3 para Marc Sabriá.

Similar rendimiento ofreció el cuadro andaluz, lanzado por el -7 de Gonzalo Leal y el -6 de Álvaro Mueller-Baumgart.

Sin embargo, la mejor ronda del día (-8) la dejó un jugador del combinado vasco, Diego Prat, que fue capaz de hacerle al recorrido siete birdies y un eagle. Jornada para enmarcar para el golfista de Laukariz, que estuvo perfectamente secundado por Joseba Torres (-7).

Andalucía lidera la participación por hándicap acumulado
La participación de la prueba la conforman los equipos representantes de Andalucía (-28,8), Madrid (-28,0), Cataluña (-21,3), Comunidad Valenciana (-16,0), País Vasco (-14,8), La Rioja (-14,8), Castilla-La Mancha (-12,8), Principado de Asturias (-12,7), Baleares (-8,9), Navarra (-6,8), Castilla y León (-6,2), Cantabria (-5,7), Canarias (1,6), Galicia (1,9), Aragón (6,5), Murcia (7,6) y Extremadura (9,3).

Consulta los resultados en vivo, la galería de fotos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS