NOTICIAS
Lunes, 30 de Agosto, 2021
Femenino
Cayetana Fernández y Andrea Revuelta representan a España en la PING Junior Solheim Cup 2021
Ambas están a las órdenes de Annika Sorenstam en Sylvania CC (EEUU), sede del torneo los días 1 y 2 de septiembre

La PING Junior Solheim Cup 2021, torneo que marca el inicio de la gran semana Solheim, se celebra los días 1 y 2 de septiembre con las madrileñas Cayetana Fernández y Andrea Revuelta como representantes del golf español. Ambas han sido seleccionadas por la capitana del cuadro europeo, la legendaria Annika Sorenstam, para intentar recuperar un título que permanece en manos estadounidenses desde 2009.

El campo de Sylvania Country Club, situado en Ohio (EEUU), alberga la competición apenas unos días antes de que las profesionales norteamericanas y europeas -Carlota Ciganda incluida- afronten una nueva edición de la Solheim Cup, el principal evento golfístico femenino que en 2023 se celebrará en suelo español por primera vez.

Cayetana Fernández y Andrea Revuelta van a vivir la impagable experiencia de la PING Junior Solheim Cup gracias a su gran trayectoria en los últimos meses. Cabe recordar que la primera de ellas fue la ganadora del Campeonato de España Absoluto celebrado a principios de junio en el Real Club de Golf de La Coruña, y Andrea Revuelta, la vencedora del Campeonato de España Sub-18 de Sherry Golf (Jerez de la Frontera).

Además de las dos españolas, la capitana Annika Sörenstam cuenta para la ambiciosa empresa con otras diez golfistas de gran nivel: la danesa Amalie Leth-Nissen, las francesas Constance Fouillet y Vairana Heck, las alemanas Paula Schulz-Hanßen y Helen Briem, la belga Savannah De Bock, la italiana Francesca Fiorellini, las suecas Meja Örtengren y Nora Sundberg, y la checa Denisa Vodickova.

El torneo arranca este miércoles con una sesión de fourballs matinales y otra de fousomes por la tarde, y concluye el jueves con los doce enfrentamientos individuales.

Cabe reseñar que esta PING Junior Solheim Cup, competición bienal que empezó a disputarse en 2002, está diseñada para ofrecer a las golfistas más jóvenes de ambas orillas del Atlántico la oportunidad de adquirir experiencia internacional en match play a la vez que conviven con las profesionales que compiten en la Solheim Cup.

Muchas estrellas europeas destacaron en la PING Junior Solheim Cup antes de sobresalir en la Solheim Cup. Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Caroline Masson triunfaron como amateurs antes de alzar el trofeo de cristal de la Solheim Cup, y diez de las doce componentes del equipo europeo que se impuso en Gleneagles en 2019 habían jugado previamente alguna edición de la PING Junior Solheim Cup.

El Programa Objetivo 2023 sigue su curso

En el mes de marzo vio la luz el Programa Objetivo 2023, una iniciativa promovida por la Real Federación Española de Golf, en coordinación con la empresa Deporte & Business, con la finalidad de ofrecer a sus mejores clasificadas la posibilidad de vivir la Solheim Cup y contribuir a la clasificación de golfistas españolas a la PING Junior Solheim Cup 2023.

Una vez concluido el calendario del programa en 2021, y dado que Cayetana Fernández y Andrea Revuelta han sido seleccionadas para jugar, la madrileña Paula Martín, primera clasificada, y la castellonense Rocío Tejedo serán las que disfruten de la gran experiencia que supone vivir desde dentro una Solheim Cup.

Paula Martín se impuso en este ranking gracias a su victoria en el Puntuable Nacional Juvenil Femenino en Lauro Golf y a su espectacular regularidad en las otras tres pruebas, mientras que Rocío Tejedo se adjudicó el Campeonato de España sub-16 en Alicante Golf y finalizó cuarta en la clasificación de Objetivo 2023. Cayetana Fernández y Andrea Revuelta fueron segunda y tercera, respectivamente.

FUENTES: RFEG / Organización del torneo.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS