NOTICIAS
Lunes, 12 de Julio, 2021
Profesionales
Determinados oficialmente los listados de participantes del golf en los JJOO de Tokio 2020
Los torneos masculino y femenino tendrán lugar en Kasumigaseki Country Club entre el 29 de julio y el 7 de agosto
Rory McIlroy estará en los JJOO Tokio 2020

Los listados de participantes del deporte del golf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sesenta en categoría masculina y otras sesenta en categoría femenina, en representación de sus respectivos países, ya han sido determinados de manera oficial por los distintos Comités Olímpicos Nacionales.

Ambas competiciones tendrán lugar en el recorrido nipón de Kasumigaseki Country Club, donde los hombres competirán del 29 de julio al 1 de agosto y las mujeres, del 4 al 7 de agosto.

La citada confirmación oficial se ha producido tras la publicación de los Rankings Olímpicos de Golf Masculino y Femenino, que es el baremo utilizado para distribuir el número de plazas entre los distintos países contendientes.

"Estamos muy satisfechos con la calidad y ​​la diversidad de los golfistas participantes en ambas categorías, que reflejan el crecimiento continuo y la popularidad del golf en todo el mundo", ha declarado Annika Sorenstam, presidenta de la Federación Internacional de Golf, el organismo que supervisa la competición olímpica de golf.

“Tenemos historias maravillosas para compartir, ya sea con Jon Rahm o Nelly Korda como protagonistas, que se impusieron en torneos muy importantes en la última semana de clasificación para convertirse en los número 1 del mundo, así como otro tipo historias menos conocidas pero igualmente inspiradoras”.

Treinta y cinco países están representados en categoría masculina, uno menos que en la competición femenina, donde compiten golfistas de 36 naciones diferentes, una magnífica oportunidad para ampliar el interés por el golf en todo el mundo y llegar a nuevas audiencias en todos los continentes gracias a la amplia cobertura que permite la celebración de los Juegos Olímpicos.

En el conjunto de las dos competiciones, Europa cuenta con 53 jugadores clasificados; Asia, 30; América, 26; Oceanía, seis; y África, cinco.

Uno de los objetivos del golf en Tokio 2020 es aprovechar el éxito que supuso su regreso como deporte olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016 después de una ausencia de más de 100 años.

En la cita brasileña se logró una difusión muy significativa a nivel internacional, siendo un deporte visto por una audiencia joven y muy neutral en cuanto al género. De hecho, el golf se convirtió en el séptimo deporte más popular en Río de Janeiro en términos de participación de aficionados de todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS