NOTICIAS
Viernes, 9 de Julio, 2021
Masculino
España pierde con honor ante Francia en semifinales del Europeo Absoluto Masculino por Equipos
El conjunto español luchó hasta la extenuación para voltear el 0-2 inscrito en los partidos por parejas
Luis Masaveu

Con honor, luchando hasta la extenuación, protagonizando un master de cómo gestionar la creciente tensión, España cayó con honor ante Francia, por 3 a 4, en las semifinales del Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos que se celebra en el recorrido gerundense del PGA Catalunya Golf & Wellness.

Resultados en vivo semifinales Flight A

SEMIFINALES: ESPAÑA - Francia

Resultados en vivo cuarta jornada Flight B

VIDEO: cuarta jornada

España apeló a la épica para discutir el triunfo francés hasta mucho más allá de los límites impuestos por los 18 hoyos del campo. La rémora generada por los dos encuentros por parejas perdidos durante la mañana dio paso a una lenta pero imparable reacción en los duelos individuales, donde los españoles llegaron a poner contra las cuerdas al equipo galo.

La maratoniana jornada se desequilibró in extremis del lado francés al anotar a su favor dos partidos resueltos mediante playoff, en el tercer hoyo en el caso del protagonizado por David Puig, en el quinto en el caso del joven Luis Masaveu, que lo dio absolutamente todo en un duelo donde la felicitación a Francia por la victoria se suma a la consciente sensación de que el triunfo pudo caer de cualquiera de los dos lados.

Echando la vista atrás, en el marco de una jornada intensísima, decenas y decenas de golpes que en su momento tenían el calificativo de decisivos fueron condensándose en todas y cada una de acciones de cada uno de los protagonistas. Y es que todos, uno a uno, fueron desfilando como actores principales de una película que concentró máximas emociones.

Empezaron por la mañana, cuando el panorama español se tornó sombrío. Joel Moscatel y Álvaro Hernández sucumbieron por 4/2 y Eugenio López-Chacarra y David Puig hacían lo propio por 2/1. Ese contundente 0-2 obligaba a la reacción, y la actitud combativa surgió de forma volcánica, arropando a un equipo español que durante los partidos individuales vespertinos nunca dio nada por perdido.

Llegó el triunfo de Eugenio López-Chacarra por 5/3, siguió la senda Álvaro Mueller-Baumgart por 2/1, levantó pasiones Joel Moscatel con el tercer triunfo español en el último hoyo ya mediada la tarde… Quedaba un punto más, un esfuerzo más, y hubo opciones, muchas opciones que finalmente se mostraron esquivas. Dos playoffs largos, intensos, dramáticos, dos playoffs que ejercieron de agujero negro de las máximas aspiraciones españolas, uno cedido en el tercer hoyo, el otro en el quinto.

La mirada, ahora, se centra en el futuro. Queda la última jornada, espera Bélgica, con el bronce en el final de destino, un magnífico metal que llevarse a la boca cuando se pelea como se ha hecho ante Francia.

Integrantes del conjunto español

El canario Álvaro Hernández, los catalanes David Puig y Joel Moscatel, los madrileños Eugenio López-Chacarra y Luis Masaveu y el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart conforman el equipo español, que se completa con José Miguel Sagnier, capitán; Salvador Luna, entrenador; y Pablo Fisas, delegado.

Supremacía del golf británico en este torneo

El conjunto español acude al célebre recorrido gerundense -sede entre otros torneos importantes de tres Open de España- con la intención de repetir actuaciones tan brillantes como en las ediciones de 1997, 2003, 2014 y 2017, saldadas en todos los casos con la medalla de oro colgada al cuello.

Estos cuatro títulos de campeona de Europa -al margen de una medalla de plata conseguida en la edición de 1983- convierten a España en una de las referencias de esta competición, a cierta distancia de las naciones tradicionalmente dominadoras de este torneo, las británicas, ausentes en esta ocasión a causa de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Inglaterra, con once triunfos, es el país más laureado en la historia de esta competición seguido de Escocia, que acumula ocho triunfos. Irlanda, con seis victorias, sigue en un listado que completan España -con los citados cuatro entorchados-, Suecia (3), Alemania, Finlandia, Francia, Italia y Gales, todos ellos con un título en su poder.

Descarga de fotos, videos e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS