NOTICIAS
Sábado, 26 de Junio, 2021
Masculino
David Puig y Joel Moscatel cosechan sendas plazas de Top 5 en el Europeo Individual
Ambos se han mantenido en la parte alta de la clasificación toda la semana
Joel Moscatel y David Puig

David Puig (-15) y Joel Moscatel (-14), tercero y cuarto, respectivamente, han finalizado su paso por el Campeonato de Europa Individual Masculino 2021 derrochando excelentes sensaciones en el recorrido francés de Golf du Médoc Resort y dejando patente que los éxitos cosechados en la primera mitad de la temporada no han sido por casualidad.

Resultados en vivo

Ambos venían de hacer las cosas muy bien, David Puig en Estados Unidos, donde su presencia ha ido creciendo en el equipo de la Universidad de Arizona State, y Joel Moscatel en España, donde ha cosechado algún triunfo importante -Campeonato de Madrid- y ha asomado con fuerza en alguna prueba profesional.

En este Europeo los dos han estado siempre arriba en la clasificación, significándose como potenciales ganadores con vueltas que nunca han superado el par. Precisamente el par es lo que ha firmado en la ronda final David Puig, que necesitaba de una tarjeta realmente baja para meter en apuros al danés Christoffer Bring, ganador con -20, y al sueco Ludvig Aberg, segundo con -18. Sus tres birdies por la segunda vuelta terminaron de sepultar sus opciones.

Por su parte, Joel Moscatel sí pudo ganar al campo (70, -1), pero aún con ello necesitaba una tormenta perfecta de birdies para poder acercarse a un título que está siendo esquivo para el golf español.

Octavo puesto de Víctor García Broto

El torneo ha dejado un puñado de buenas noticias para la delegación española, más allá de los Top 5 de David Puig y Joel Moscatel. Una de ellas ha sido el octavo puesto de Víctor García Broto (-10), que ha ido de menos a más en la competición hasta vivir un sensacional sábado (67, -4) coronado con un eagle al hoyo 2.

Luis Masaveu (T17, -7), genial en las dos jornadas intermedias (vueltas de 67 y 65 golpes), José Luis Ballester (T29, -4), tremendamente regular toda la semana, y el trío formado por Álvaro Hernández, Sergio Parriego y Samuel Espinosa (T41, -2), menos brillantes en la jornada final que en las anteriores, también han concluido la competición con el bajo par en el casillero.

El andaluz Enrique Marín (T55, +2) ha sido el noveno español que ha pasado corte en Golf du Médoc.

Entre las noticias menos satisfactorias de la semana, las molestias en la espalda que dejaron fuera de juego a Eugenio López-Chacarra (-1 en su primera ronda) en la segunda jornada. Toca ahora recuperarse para los apasionantes retos que presenta el verano golfístico.

A modo de recordatorio, remarcar que a lo largo de estos años Sergio García ha sido el jugador español más brillante en el torneo; fue ganador en 1995 y subcampeón en 1997. Además, han firmado actuaciones muy meritorias Álvaro Prat (1991), Pablo Martín (2003), Rafael Cabrera (2005), Borja Queipo de Llano (1988) o David Morago (2013), segundos en sus respectivas ediciones.

RESULTADOS FINALES

1.- Christoffer Bring (DEN) 264 (64+64+69+67)

2.- Ludvig Aberg (SWE) 266 (65+61+70+70)

3.- David Puig (ESP) 269 (69+64+65+71)

4.- Joel Moscatel (ESP) 270 (64+67+69+70)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS