NOTICIAS
Domingo, 18 de Abril, 2021
Femenino
Carolina López-Chacarra triunfa en el Campeonato de Madrid Femenino 2021
La madrileña fue la única golfista que no conoció el sobre par en las tres jornadas de juego en Golf Santander
Carolina López-Chacarra. FOTO: FGM

Carolina López-Chacarra (-4) ha sido la ganadora del Campeonato de Madrid Femenino 2021, quinta cita valedera para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Femeninos 2021. La madrileña, que este mismo viernes cumplía la mayoría de edad, ha cimentado su triunfo en la solidez; ninguna otra competidora esquivó el sobre par en las tres jornadas de juego en Golf Santander (Boadilla del Monte).

Resultados completos

La ronda final comenzó con Carolina López-Chacarra compartiendo liderato con la valenciana Andrea Miralles, que aguantó a la perfección el pulso hasta los últimos nueve hoyos, en los que siete bogeys le hicieron caer hasta la séptima plaza con +2.

Al tiempo que la golfista valenciana, muy entonada toda la semana, veía como sus opciones se encogían, la candidatura de Carolina López-Chacarra, una golfista con amplia experiencia -sin ir más lejos hace unos días se midió a las mejores amateurs del mundo en el Augusta National Women’s Amateur-, ganaba enteros. Dos birdies sin tacha en esos últimos nueve hoyos sentenciaron el triunfo de la futura golfista de la Universidad de Wake Forest.

Asimismo reseñable ha sido el buen final de dos de las golfistas más esperadas esta semana en Boadilla del Monte, la madrileña Andrea Revuelta, flamante nueva campeona de España Sub 18 , y la balear Lucía López, ganadora del III Memorial Celia Barquín. Vueltas de 70 golpes (-2) para -1 al total para ambas.

Cuarta, con el par del campo, ha sido Paula Martín, que sigue en un momento de forma excepcional. Subcampeona de España Sub 18 hace unas semanas, ganadora del Puntuable Nacional Juvenil hace unos días y cuarta ahora. Ojo, este resultado tiene asterisco, ya que la madrileña ha combinado dos notables vueltas, 68 y 71 golpes, con un 77 intermedio en el que perdió prácticamente cualquier opción.

Paula Martín, primera líder

La citada Paula Martín dejó la primera perla de la semana en Golf Santander: una tarjeta de 68 golpes (-4), con seis birdies en la tarjeta, con la que superó el excelso resultado registrado poco antes por otra de las favoritas, Carolina López-Chacarra (69, -3), firmante de idéntico número de aciertos.

En la segunda jornada, Paula Martín resbaló con una vuelta de 77 impactos (+5) en la que no le salió prácticamente nada bien. Esta circunstancia la aprovecharon Andrea Miralles, que firmó la mejor ronda del torneo, y Carolina López-Chacarra para tomar el liderato. En el caso de la madrileña, 69 fueron suficientes para subirse a la cabeza.

RESULTADOS FINALES

1.- Carolina López-Chacarra 212 (69+72+71)

2.- Andrea Revuelta 215 (72+73+70)

+.- Lucia López 215 (73+72+70)

Consulta los resultados completos y otra información de interés más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS