NOTICIAS
Domingo, 7 de Febrero, 2021
Masculino
Triunfo de Jaime Montojo en la Copa Baleares tras resolver un gran duelo con Álvaro Mueller-Baumgart
Ambos golfistas protagonizaron un cara a cara con alternativas en la jornada final
FOTO: Federación Balear de Golf

No ha defraudado la ronda final de la Copa Baleares, en absoluto. Jaime Montojo (-6) y Álvaro Mueller-Baumgart (-5) han librado una preciosa batalla plagada de alternativas en Pula Golf que se ha decantado del lado del primero, líder tras las cuatro jornadas de juego, por un solo golpe.

Resultados completos

Esta cuarta y última jornada se presentaba como un cara a cara entre ambos jugadores, protagonista absoluto en los 54 hoyos disputados versus defensor del título. Siempre, eso sí, con un ojo puesto en lo que pudiera hacer Álvaro Roldos (-2), el tercer golfista que ha terminado bajo par la semana.

Álvaro Mueller-Baumgart, que venía con la inercia positiva de los tres golpes que había recortado en la tercera ronda, tomó el liderato gracias a su sensacional primera parte del recorrido; en el tee del 13 marchaba con un parcial de -4 que le permitía liderar con cierta comodidad, toda vez que Jaime Montojo no bajaba del -1 en el día. Alcanzado ese punto, ambos habían sacado músculo firmando un eagle por cabeza.

Pero los hoyos finales le negaron las opciones al andaluz, que con un doble bogey al 14 vio cómo su gran reacción al dominio de Montojo en las dos jornadas finales podía no ser suficiente. Ambos jugadores tampoco se libraron del bogey en el 17, lo que dejó todo a expensas de lo que ocurriese en un tenso hoyo 18. Sendos pares decantaron el triunfo del lado de Jaime Montojo, que suma este título al obtenido el año pasado en el Puntuable Nacional Juvenil.

Por su parte, Álvaro Roldos no ha tenido problemas para certificar su tercera plaza, y eso pese a jugar por primera vez sobre par (73). La cuarta posición, con +2, la han compartido Álvaro Hernández y José Manuel Pardo.

A modo de recordatorio reseñar que esta Copa Baleares Masculina ha sido la segunda prueba puntuable para los Rankings Nacionales Masculinos Absoluto y Sub 18 -valedera también para el Ranking Mundial- tras la Copa de Andalucía, que se jugó a principios de enero con victoria para Gonzalo Leal, ausente en Pula.

Jaime Montojo, líder indiscutible tras los primeros 36 hoyos

Jaime Montojo -recordemos, uno de los jugadores más jóvenes de la competición- ha sido protagonista de la prueba desde el primer momento. Comenzó poniendo la nota de magia en la ronda inaugural al anotarse un extraordinario 66 (-6) que, a la vista del desarrollo, ha acabado por ser decisivo.

El golfista madrileño despachó una tarjeta con sólo dos borrones en forma de bogey sobradamente compensados por ocho birdies, cuatro por vuelta. El hecho de que únicamente se registrasen siete rondas bajo par -sumen las de Jaume Batlle y Ángel Pérez, con -2, y las de Álvaro Mueller-Baumgart, Joan Tous, Álvaro Roldos y Álvaro Hernández, con -1- realza el valor de ese 66.

En la segunda jornada, Jaime Montojo dio un segundo golpe sobre la mesa en forma de ronda de 69 golpes (-3) con la que se afianzó en lo más alto de una clasificación y abrió brecha con sus perseguidores en la clasificación. Esta vez el madrileño limitó aún más los bogeys; tan solo se anotó uno en la vuelta por cuatro birdies. Así, con la misma sensación de consistencia, Jaime Montojo fue ampliando su renta en cabeza, pero no sobre todos sus rivales. Se libró Álvaro Mueller-Baumgart (-5), que firmó la mejor ronda del día, un 68 (-4) que le situaba a cuatro impactos del madrileño.

El sábado, la tercera jornada deparó un escenario ligeramente diferente, ya que Álvaro Mueller-Baumgart y Álvaro Roldos aprovecharon la ronda más discreta de Jaime Montojo para encimarle en la clasificación. Al término de esa tercera manga quedó establecido el corte en +17 que superaron cincuenta golfistas.

Jon Rahm en la nómina de ganadores

Solo uno de los 85 participantes en esta edición de 2021 sabía lo que es ganar la Copa Baleares, y era el propio Álvaro Mueller-Baumgart. El jugador de Guadalmina inscribió en 2019 su nombre a un palmarés en el que conviven jugadores muy vigentes a día de hoy. En cabeza de todos ellos, Jon Rahm, ganador en 2011 ante Scott Fernández o Adri Arnaus. Después llegaron las victorias de Mario Galiano (2013 y 2015) o Eduard Rousaud (2016), que estos días, siendo aún amateur, juega dos torneos de la llamada Gira del desierto del European Tour.

RESULTADOS FINALES

1.- Jaime Montojo 282 (66+69+75+72)

2.- Álvaro Mueller-Baumgart 283 (71+68+72+72)

3.- Álvaro Roldos 286 (71+71+71+73)

Consulta los resultados completos, el palmarés y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS