NOTICIAS
Jueves, 7 de Enero, 2021
Masculino
La Copa de Andalucía inaugura la temporada amateur masculina en Atalaya Golf
La cita se desarrolla entre el 9 y el 12 de enero con la participación de 80 jugadores

La Copa de Andalucía constituye, un año más, el inicio de la temporada golfística amateur masculina, que en esta ocasión se celebra entre el 9 y el 12 de enero en el recorrido malagueño de Atalaya Golf & Country Club.

Ilusión, ganas de competir y estrictos controles sanitarios caracterizan este primer torneo de 2021. Ochenta jugadores, muchos de los cuales con un currículo deportivo muy destacado, conforman la selecta participación en una competición valedera para el Ranking Mundial Amateur y los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Masculinos repleta de alicientes.

La presente edición, que se disputa simultáneamente a la Copa de Andalucía Femenina que tiene lugar los mismos días en el cercano RCG Guadalmina, reúne a los más destacados jugadores amateurs de nuestro país y de parte del extranjero –ocho golfistas foráneos en concreto–, entre los que destacan nueve de los integrantes de los equipos que acabaron primero o segundo en los Campeonatos de España de FFAA Absoluto y Sub 18 en la edición de 2019.

Mención especial para el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart, vigente campeón de España Absoluto y Sub 18, que aspira a construir una temporada 2021 igualmente brillante tras un año 2020 donde el calendario de competiciones estuvo repleto de torneos cancelados.

Las miradas se centran asimismo en el castellonense José Luis Ballester, el úlitmo ganador de la Copa S. M. El Rey que sí dio tiempo a disputarse en 2020, así como en jugadores de la calidad contrastada de Ángel Ayora, Joel Moscatel, Albert Boneta, Gonzalo Leal, Pedro Marín, Enrique Marín y un largo etcétera que aseguran asimismo el espectáculo y generan amplia incertidumbre en relación con quién acabará ganando la competición, que el año pasado acabó en manos del barcelonés Eduard Rousaud, ausente en esta ocasión.

Destacar que la prueba la disputan 80 golfistas, pese a que el número de inscritos se ha disparado hasta los 192, lo que refleja el enorme tirón de este primer torneo del año de 2021.

El reglamento de competición establece cuatro jornadas de 18 hoyos diarios bajo la modalidad stroke play, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la tercera ronda.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS