NOTICIAS
Sábado, 26 de Septiembre, 2020
Femenino
España concluye en novena posición en el Europeo Sub 18 Femenino por Equipos
El combinado español superó a Polonia por 2 a 1 en la última jornada del torneo

España ha concluido en novena posición su participación en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos 2020 que se ha celebrado en Eslovaquia. La victoria ante Polonia por 2 a 1, precedida de otras dos ante Italia y República Checa en las eliminatorias anteriores, convirtió a las españolas en las mejores del Flight B, ajenas a la lucha por el título tras terminar duodécimas en la ronda previa clasificatoria.

Ese insuficiente rendimiento en la primera jornada de competición marcó el devenir del equipo español en el resto del torneo, donde ofreció una imagen más acorde a sus posibilidades reales.

En el último duelo ante Polonia, con la novena plaza en juego, el desequilibrio de los partidos fue una constante, con claro dominio de España en los dos duelos individuales -Carla Bernat ganó a Maia Ambroziak por 6/4 y Carolina López Chacarra a Matylda Krawczynska por 3/2- que palió la contundencia del triunfo polaco en el choque por parejas, donde Kinga Kusmierska y Kleopatra Kozakiewick superaron a Julia López y Marta López por 5/3.

Puestos 9 a 10: ESPAÑA – Polonia

FLIGHT A: Puestos 1 a 8

FLIGHT B: Puestos 9 a 16

Convincente triunfo ante Italia en la primera ronda de eliminatorias

En la primera ronda de eliminatorias, España ofreció una buena imagen ante Italia, un equipo tradicionalmente potente, abocado al igual que el español a la lucha por la novena posición, que en esta ocasión se distinguió como un rival correoso pero a la postre asequible ante la serena actuación de las españolas, que dominaron con cierta holgura la situación a pesar de que en algunas fases del enfrentamiento las diferencias eran muy escasas.

Marta López y Julia López, formando pareja, fueron quienes experimentaron más dificultades ante el dúo integrado por Matilde Innocenti y Charlotte Cattaneo, un choque repleto de tensión, muy igualado durante gran parte de su desarrollo, pero que se decantó del lado transalpino en su recta final, resuelto a su favor por 2/1.

No obstante, este tropiezo no tuvo consecuencias prácticas, ya que Carla Bernat contenía con sumo acierto los ataques de Francesca Fiorellini. La castellonense, siempre por delante, tres hoyos arriba en el ecuador del recorrido, remató mediante un convincente 4/2.

Adicionalmente, Carolina López-Chacarra, en el último duelo, no tuvo excesivas dificultades para superar a Carolina Melgrati. Tres hoyos arriba en el 9, la madrileña se defendió con acierto del ataque de la italiana en la segunda vuelta, a la que derrotó por 2up justo cuando más tensa se ponía la eliminatoria.

Holgado triunfo ante República Checa

En la segunda ronda de eliminatorias, victoria clara y contundente ante República Checa (3-0). En el marco de una jornada lluviosa, España no dio opción alguna a su rival, que cedió en el foursome de Julia López y Marta López (2/1) antes de que los individuales se finiquitasen con resultado holgado favorable a las españolas: Carolina López-Chacarra se impuso por 6/5 y Carla Bernat por 4/3.

Este resultado debía afianzar la confianza del equipo capitaneado por Carmen Laguna y entrenado por Álvaro Salto de cara al último duelo del torneo.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS