NOTICIAS
Martes, 8 de Septiembre, 2020
Femenino
Macarena Campomanes, ante el reto de aumentar su leyenda en el Campeonato de Europa Individual Senior
Busca su cuarta victoria en Francia, donde la presencia española será abundante en las categorías masculina y femenina
Macarena Campomanes con el título obtenido en 2019

La tres veces campeona de Europa Individual Senior Macarena Campomanes asume esta semana, del 10 al 12 de septiembre, la defensa del título obtenido con enorme brillantez el año pasado en Suiza. Las opciones de lograr una cuarta victoria pasan por el sur de Francia, por el campo de Golf de Hossegor, donde la presencia de jugadores españoles será abundante en las dos categorías, masculina y femenina.

Su currículo convierte a Macarena Campomanes en punta de lanza indiscutible de la delegación española, compuesta de siete jugadoras y cinco jugadores. La jugadora de Puerta de Hierro estará acompañada de María de Orueta, Rocío Ruiz de Velasco -que también saben lo que es ganar el Europeo Individual Senior-, María Castillo, Soledad Fernández de Araoz, Xonia Wünsch y Soledad Desvalls. Habida cuenta de que son 41 las golfistas inscritas en una prueba que, como todas las internacionales, viene marcada por las dificultades de movilidad provocadas por el Covid-19, todo invita a pensar que habrá protagonismo español en Hossegor.

Apenas ha habido ocasión este curso de testar momentos de forma, pero sirva como referencia lo ocurrido a primeros de marzo en el Internacional de España Senior de El Saler, resuelto en sus dos pruebas con un nombre por encima del resto, el de Xonia Wünsch. La madrileña se impuso en la competición individual tres días después de haberlo hecho en la de dobles junto a María de Orueta. ¿Conservará Xonia ese momento dulce tras estos meses de parón en el calendario? La respuesta, esta semana.

Al tiempo, se juega la prueba masculina, en la que el número de participantes asciende hasta los 61. La representación española corre a cargo de Bruno Rosal, Estanislao Urquijo, Enrique Fontecilla, Juan José Martínez Campos y Jacobo Cestino, uno de los cuatro integrantes del equipo español que la pasada semana ocupó en sexto puesto en el Europeo por Equipos.

Precisamente Cestino se quedó a un paso de vivir el estreno perfecto en la categoría Senior en el Internacional de España celebrado en febrero. El andaluz fue segundo con una portentosa actuación, ilusionante de cara a los retos que se le irán presentando en esta nueva etapa. En Francia tiene una buena piedra de toque.

Como viene siendo norma habitual, el torneo se jugará según el formato Stroke Play (juego por golpes) en tres vueltas de 18 hoyos. La última de ellas la disputarán únicamente los 54 mejores y empatados en la prueba masculina y las 33 mejores y empatadas en la femenina.

A lo largo de estos 18 años de competición, el torneo ha registrado los triunfos de Miguel Preysler en 2006, y los ya referidos de Rocío Ruiz de Velasco en 2012, María de Orueta en 2015 y Macarena Campomanes en 2016, 2018 y 2019, así como los podios de Luis Javier Trenor, Catalina Castillejo, Juan Sánchez, Vicky Pertierra, Beatriz Ramírez de Haro o María de Orueta.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS