NOTICIAS
Viernes, 31 de Julio, 2020
Profesionales
El Campeonato de España de Profesionales Masculino 2020, del 8 al 11 de octubre en el Campo de Golf de Logroño
El recorrido riojano acoge la prueba por tercera vez desde 2006
Campo de Golf de Logroño

El Campeonato de España de Profesionales Masculino vuelve al Campo de Golf de Logroño, sede en la que el año pasado Alfredo García-Heredia obtuvo su tercer título en esta prestigiosa competición, para celebrar su edición de 2020, que tendrá lugar del 8 al 11 de octubre.

El próximo lunes 17 de agosto se publicará en rfegolf.es la circular correspondiente a este Campeonato de España de Profesionales Masculino 2020, quedando abierto entonces el periodo de inscripción.

La jornada de Pro Am tendrá lugar el miércoles 7 de octubre, mientras que la de entrenamiento se efectuará el martes 6 octubre. En caso de precisarse de la celebración de una ronda previa clasificatoria -tal y como ha ocurrido en ediciones precedentes-, ésta se llevaría a cabo el lunes 5 de octubre.

El Campo de Golf de Logroño, de carácter público, ubicado a escasos kilómetros del centro de la capital riojana, cuyo perfil, dada su proximidad, se aprecia perfectamente desde numerosos hoyos del recorrido, acoge este torneo por tercera vez en la historia.

En la primera ocasión, que tuvo lugar en 2006, el ganador fue el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que en aquel entonces ganó su cuarto título de campeón de España profesional con una exhibición de golf que tuvo su momento álgido en una segunda vuelta de 60 golpes (¡12 bajo par!).

La segunda edición celebrada en Logroño fue la del año pasado, en la que el asturiano Alfredo García-Heredia consiguió un triunfo irrebatible: aventajó en nueve impactos al gallego José Luis Adarraga.

Apoyos a un torneo de prestigio

Este Campeonato de España de Profesionales Masculino 2020 cuenta con la contribución del Ayuntamiento de Logroño, la Real Federación Española de Golf, y Loterías y Apuestas del Estado, además del apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Riojana de Golf.

Asimismo, colaboran en la celebración del torneo Allianz, EDP Solar, Tag Heuer, Kyocera, Grupo Mahou-San Miguel, Solán de Cabras y Bodegas Williams & Humbert.

El torneo está organizado por la empresa Gambito Golf.

NOTA IMPORTANTE NORMATIVA COVID-19

Debido a la incertidumbre generada por la evolución de la crisis sanitaria de la COVID-19 y las continuas adaptaciones de los protocolos de seguridad, se procederá a publicar en el microsite del torneo y en las noticias del mismo la normativa vigente de obligado cumplimiento una semana antes del inicio de la competición.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS