NOTICIAS
Sábado, 1 de Agosto, 2020
Femenino
Marta Pérez, Teresa Toscano y Raquel Olmos acuden a la aventura del US Women's Amateur
El torneo, con escasa presencia española históricamente, se juega del 3 al 9 de agosto en Maryland
Raquel Olmos

Tres golfistas españolas -Marta Pérez, Teresa Toscano y Raquel Olmos- disputan del 3 al 9 de agosto el prestigioso US Women's Amateur Championship, que celebra su 120ª edición en el campo de Woodmont Country Club de Rockville (Maryland).

Este torneo, que apenas sí ha tenido presencia española históricamente, dirime una edición especial: a consecuencia de la pandemia de la Covid-19 se han eliminado las previas, habitual vía de acceso al torneo, dando cabida a jugadoras por Ranking Mundial. Este hecho ha abierto las puertas a participantes de fuera de Estados Unidos.

La delegación española la integran tres golfistas de los Equipos Nacionales que están desarrollando su carrera deportiva y académica en Estados Unidos: la valenciana Marta Pérez (Universidad de Florida), la murciana Raquel Olmos (Arizona State) y la andaluza Teresa Toscano (Dakota del Sur). Las tres tienen experiencia internacional y saben lo que es destacar en pruebas de la Liga Universitaria Estadounidense.

La última en hacerlo ha sido Teresa Toscano, que a mediados de julio estrenó su palmarés universitario al imponerse con brillantez en el SDGA Match Play Championship.

El torneo acoge a 132 golfistas, algunas de ellas de las mejores clasificadas en el Ranking Mundial Femenino. Es el caso de las estadounidenses Emilia Migliaccio (4) o Rose Zhang (9), las dos primeras no europeas o asiáticas.

Las dos primeras jornadas están reservadas para las vueltas Stroke Play. Al término de esos 18 hoyos, las 64 golfistas mejor clasificadas accederán al cuadro de juego, que irá resolviendo eliminatorias hasta la gran final, a celebrarse el domingo 9 de agosto.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS