NOTICIAS
Lunes, 13 de Abril, 2020
Juvenil
El Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín 2020, aplazado hasta nuevo aviso
Por criterios de salud, anteponiendo la seguridad de participantes, familiares y personas involucradas en su organización

La RFEG, la Federación de Golf de la Región de Murcia y el Real La Manga Club han decidido el aplazamiento del Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín 2020, que tenía previsto disputarse en el Real La Manga Club entre el 26 y el 28 de junio. Las nuevas fechas de celebración serán comunicadas a su debido tiempo.

Para tomar esta decisión, se antepone por encima de todo la salud y la seguridad de los participantes, sus familiares y el conjunto de personas involucradas en la organización y desarrollo de esta competición ante la propagación del coronavirus en nuestro país.

El Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín es el torneo estrella entre aquellos que organiza la RFEG, tanto por los protagonistas del mismo –la floreciente cantera del golf español– como por el número de participantes, todas las ediciones al borde de los 400, el más concurrido de cuantos se celebran en nuestro país.

La RFEG quiere agradecer el compromiso de la Federación de Golf de la Región de Murcia y del Real La Manga Club en la organización de esta importante competición, sede habitual de este Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín durante muchos años gracias a unas instalaciones –tres campos de 18 hoyos– de reconocido prestigio nacional e internacional.

La Real Federación Española de Golf está en contacto con el Consejo Superior de Deportes para que el golf sea considerado un deporte sin riesgo de contagio, ya que se practica al aire libre y no hay contacto físico, esperando poder en un futuro no muy lejano volver a disfrutar de nuestros maravillosos campos de golf, que asimismo nos permitan mejorar nuestra condición física y mental.

Si finalmente se pudiera celebrar el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín, os tendremos al corriente de las nuevas fechas.

Acceso al Calendario de competiciones RFEG 2020, con información permanentemente actualizada, más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS