NOTICIAS
Lunes, 30 de Marzo, 2020
Profesionales
Los Juegos Olímpicos de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021
Thomas Bach: "Confío en que con este anuncio podamos superar este desafío sin precedentes"
Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán finalmente del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, tal y como ha anunciado este lunes el Comité Olímpico Internacional (COI) al término de una reunión mantenida por todas las partes implicadas en el proceso de decisión.

El evento estaba programado para este verano, pero la semana pasada se precipitó su aplazamiento a causa de la pandemia provocada por el COVID-19.

En cumbre realizada mediante teleconferencia, el presidente del COI, Thomas Bach; el Presidente de Tokio 2020, Mori Yoshirō; el alcalde de Tokio, Koike Yuriko; y el Ministro para las Olimpiadas y Paraolimpiadas japonés, Hashimoto Seiko, han acordado la nueva hoja de ruta para los Juegos.

La decisión se ha tomado en base a tres consideraciones principales y en línea con los principios establecidos por el Comité Ejecutivo del COI del pasado 17 de marzo, que fueron apoyados por todas las Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano y todos los Comités Olímpicos Nacionales.

Estas tres consideraciones son:

1. Proteger la salud de los atletas y de todos los involucrados en los Juegos.

2. Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico.

3. El calendario deportivo internacional global.

Estas nuevas fechas han sido pensadas en dar tiempo a que se vaya disipando la emergencia sanitaria creada a nivel global por la pandemia del COVID-19, así como en ofrecer a los deportistas todas las garantías para que se puedan llevar a cabo las distintas pruebas clasificatorias.

“Este anuncio puede suponer una luz al final del túnel”

Una vez decididas las nuevas fechas, Thomas Bach quiso “agradecer a las Federaciones Internacionales su apoyo unánime y a las Asociaciones de los Comités Olímpicos Nacionales su apoyo en el proceso de consultas de los últimos días. También me gustaría dar las gracias a la Comisión de Atletas del COI, con la que hemos estado en contacto constante”, dijo.

“Con este anuncio, confío en que, en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y nuestros patrocinadores, podamos superar este desafío sin precedentes. La Humanidad se encuentra ahora mismo en un túnel oscuro, y me gustaría que estos Juegos Olímpicos de Tokio puedan suponer una luz al final de este túnel", apuntó.

FUENTE: Comité Olímpico Internacional
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS