NOTICIAS
Jueves, 6 de Febrero, 2020
Pitch & Putt
El Ranking Nacional de Pitch & Putt 2020 se estrena en Las Palmeras
La participación, integrada por 81 golfistas, se ha visto desbordada

El Ranking Nacional de Pitch & Putt 2020 echa a andar este fin de semana con la primera de las seis pruebas puntuables, la que ha llevado a 81 golfistas al campo grancanario de Las Palmeras. La extraordinaria acogida de los jugadores -la lista de espera sobrepasa la cuarentena- habla a las claras del interés suscitado por una de las citas relevantes del calendario de esta especialidad del golf.

La competición da cabida a muchos de los principales protagonistas de la temporada 2019, como son los cántabros Raúl Toca (hándicap exacto -0,4), líder del Ranking Nacional, y Jaime Herrera (-0,7), el canario Carlos Vega (-1,8), vigente campeón de España Individual, o los ganadores de puntuables José María Ortiz de Pinedo (-0,4), Fernando Cabezudo (2,8) y Juan Soler (3,2).

Tampoco se perderán el estreno del calendario otros ilustres del Pitch & Putt español como son Bernabé González (1,6), Juan Pedro Monjo (1,8), Jesús Casajús (1,9), José Ángel Pérez (2) o César Fernández de Caleya (2,6).

La prueba consta de tres rondas de 18 hoyos. Las dos primeras se disputan en la jornada del sábado, mientras que la tercera se desarrolla en la mañana del domingo.

Seis pruebas puntúan para el Ranking Nacional

Tal y como viene siendo tradición, el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2020 cuenta con seis citas puntuables; dos de ellas, los Campeonatos de España. El femenino se juega los días 21 y 22 de marzo en Escorpión (Valencia), mientras que el masculino tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en Paderne Golf (La Coruña).

Los Puntuables Nacionales son cuatro, el primero de ellos, el de este fin de semana en Las Palmeras. Después se jugarán el de Las Rejas Golf (Madrid) los días 25 y 26 de abril, el de Golf Sarriá (Lugo) los días 11 y 12 de julio, y el de Masía de las Estrellas (Valencia) los días 3 y 4 de octubre.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS