NOTICIAS
Lunes, 23 de Diciembre, 2019
Juvenil
Segundo puesto de Kostka Horno y diez Top10, brillo español en el Doral Publix Junior Classic
La competición cierra el calendario golfístico internacional del año 2019
Trump National Doral

El segundo puesto de Kostka Horno en el grupo de Chicos 12-13 años y diez Top 10 en el resto de categorías constituyen el brillante resumen de la participación española en el Doral Publix Junior Classic que se ha celebrado en las instalaciones del Trump National Doral, en Miami (Florida, Estados Unidos), la competición que cierra el calendario golfístico internacional en 2019.

Consulta de resultados de todas las categorías más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

Kostka Horno, a punto de ganar en categoría 12-13 años

Cronológicamente hablando, Kostka Horno rozó la victoria en la categoría masculina de jugadores de 12-13 años. Tras una espléndida primera ronda de 68, fruto de cuatro birdies y un bogey, siguió una segunda de 73 golpes en la que dos birdies no pudieron compensar los cuatro bogeys acumulados en la tarjeta en el marco de una actuación sobresaliente, donde el joven golfista español acabó, con un total de 141 (-1), empatando con el estadounidense Sam Udovich, que firmó por su parte 70 y 71 golpes.

Los dos se distinguieron como los únicos jugadores bajo par y en el desempate la victoria se fue para el jugador local.

Entre los demás españoles, Pablo García también protagonizó una actuación muy destacada en esa misma categoría, con 143 golpes, séptimo clasificado (69 y 74 golpes), mientras que Alberto Sánchez concluyó vigésimo segundo con 153 golpes (+11). Algo más atrás terminaron Gonzalo Cuéllar (puesto 41), Álvaro Rogado (puesto 44), Daniel Martínez (puesto 51) y Nicolás Rebossio (puesto 57).

En la clasificación femenina de jugadoras de 12-13 años, Cristina Albertazzi fue la española más destacada, concluyendo en una meritoria quinta plaza con un total de +13, a seis de la ganadora, la mexicana Clarisa Temelo, mientras que Cloe Amion terminó séptima con +17 e Irene García también se sumó a la fiesta española formando parte del Top 10. Lucía Iraola, por su parte, acabó en el puesto 19, aprovechando como todos para adquirir mayor experiencia en competiciones de alto nivel.

Por su parte, en categoría masculina de 10 y 11 años, Yago Horno logró asimismo un valioso Top 10, a 24 golpes del campeón, el estadounidense Phillip Dunham, el único jugador bajo par en este grupo de edad, mientras que Ignacio Cuéllar terminó vigésimo después de mejorar prestaciones en la segunda ronda.

Entre las jugadoras de 10-11 años, buena actuación de Adriana García, que brilló con un quinto puesto, a sólo tres golpes de la campeona, la letona Katrina Bulkovska, mientras que Inza Iraola rozó el Top 10.

Tres Top 10 españolas en las categorías de mayor edad

El Doral Publix Junior Classic concluyó con otros tres Top 10 que se sumaron a los siete obtenidos en los primeros días de competición, los destinados a los más pequeños. En este segundo tramo del torneo, la malagueña Mar García, cuarta en la prueba femenina de 14-15 años, fue la más destacada.

La andaluza fue claramente a más en el campo de Trump National Doral, despachando rondas de 84, 76 y 71 golpes para +15 al total. Con este registro se quedó a solo cuatro impactos de la segunda plaza y a once de la primera, que fue para la mexicana Vany Simont.

Igualmente meritorios fueron los octavos puestos cosechados por el aragonés Andrés Asín (14-15 años) y la malagueña Alejandra Sánchez (16-18). El primero dejó para el final su mejor vuelta, un 72, mientras que la segunda se apoyó en el 75 de la segunda jornada para atrapar un puesto de Top 10. En esa misma categoría femenina, la alemana Paula Schulz-Hanssen ganó con la mejor actuación del torneo de largo (-8) y una deslumbrante vuelta final de 63 golpes.

Asimismo, es preciso subrayar el triunfo obtenido en la categoría masculina de 16-18 años por el turco Alí Berk Berker (+7), jugador residente en Sevilla.

Un torneo propicio para los golfistas españoles

El Doral Publix Junior Classic ha sido un torneo históricamente propicio para los golfistas españoles. Mención especial para los triunfos de Estefanía Knuth (1989 y 1990), Francisco Valera (1991), Borja de la Roche (1994), Paula Martí (1995), María García Estrada (1996), Carmen Alonso, María Hernández y Patrick Simard (2001); Inés Tusquets, Carlota Ciganda y Jesús Legarrea (2002); Miguel Cabrera (2003), Marta Silva y Belén Mozo (2004), Anna Arrese (2007), Sara García (2012).

En la última edición de 2018, los madrileños Juan Callejo y Luis Masaveu y la malagueña Alejandra Sánchez, todos ellos en puesto de Top 10, fueron los españoles más destacados en este Doral Publix Junior Classic.

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS