NOTICIAS
Miércoles, 6 de Noviembre, 2019
Profesionales
Cuenta atrás para el Challenge Tour Grand Final Road to Mallorca
La competición se celebra en el Club de Golf Alcanada del 7 al 10 de noviembre

El Club de Golf Alcanada, en la localidad mallorquina de Alcudia, acoge la celebración del torneo de final de temporada del European Challenge Tour, el ‘Road to Mallorca’, que tiene lugar entre el 7 y 10 de noviembre.


Alcanada recibe al Challenge Tour Grand Final ‘Road to Mallorca’, una competición que se celebrará en nuestra isla los próximos cuatro años tras el acuerdo sellado en verano por el European Challenge Tour y la Federación Balear, que contó con el apoyo explícito de las instituciones, tanto del Govern (a través de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears), como del Consell de Mallorca (mediante la Fundació Mallorca Turisme) y también la Real Federación Española de Golf y la Asociación de Campos de Golf de Mallorca.


De esta forma Mallorca vuelve al calendario internacional del Challenge Tour por primera vez desde 2003, y lo hace por todo lo alto, con la participación de los 45 mejores clasificados del ranking ‘Road to Mallorca’, que engloba 25 torneos en tres continentes y tiene su momento culminante con el Challenge Tour Grand Final.

El rol del Challenge Tour es proporcionar una plataforma para futuras estrellas del golf de todo el mundo, con el objetivo de afinar sus talentos, coger experiencia de cara a la preparación del European tour y más allá. Como ejemplo de jugadores que han salido del Challenge Tour tenemos a todo un Brooks Koepka, Justin Rose, Tommy Fleetwood, Rafa Cabrera Bello, Henrik Stenson…


El premio para los 15 mejores clasificados del ranking Road to Mallorca es obtener los derechos de juego completos para la temporada 2020 del European Tour.

Con este acuerdo con el Challenge Tour, la marca Mallorca y destino de golf a través de “Road to Mallorca” forman un binomio que tendrá presencia a lo largo de los próximos cuatro años. Toda la temporada tendrá como gran objetivo llegar a Mallorca, todos los participantes en el Challenge Tour buscarán ser uno de los 45 privilegiados que acudirán a Mallorca a disputar la Grand Final, cuya entrada es gratuita.

FUENTE: Federación Balear de Golf

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS