NOTICIAS
Domingo, 3 de Noviembre, 2019
Masculino
España concluye cuarta en el Internacional de Argentina por Equipos
Representación a cargo del navarro Asier Aguirre y del canario Álvaro Hernández
Asier Aguirre

España ha concluido en cuarta posición su participación en el Internacional de Argentina por Equipos que se ha celebrado en el campo de Los Lagartos Country Club (Buenos Aires), sede habitual de la popular Copa Juan Carlos Tailhade, que ha desgranado su 48ª edición.

El equipo español, representado por el navarro Asier Aguirre y el canaroi Álvaro Hernández, se mantuvo en la parte alta de la tabla desde el inicio de la competición, que ha congregado a quince países.

Tres rondas iniciales de 149, 148 y 140 golpes situaron a España en la tercera plaza a falta de 18 hoyos para la conclusión, con una desventaja en ese momento de cinco golpes respecto de Francia y Argentina, los dos únicos equipos que reflejaban un resultado bajo par en su marcador, una exclusividad mantenida en la ronda final, que terminó con triunfo de Argentina, con un solo golpe menos que el conjunto galo.

Una vuelta final algo más discreta por parte de los españoles les hizo perder un puesto en la clasificación final en el marco de una competición donde, una vez más, los españoles tuvieron una buena actuación.

Recordar que el cordobés Víctor Pastor y el asturiano Iván Cantero fueron segundos en el año 2014, cuando tomaron el testigo de los ganadores de 2013, Mario Galiano y David Morago. El andaluz y el catalán se impusieron ejerciendo un dominio absoluto en las dos últimas jornadas, que se tradujo en una ventaja de nueve golpes sobre el equipo argentino. Nunca España había ganado la Copa Juan Carlos Tailhade, lo que resalta la importancia del logro.

Consulta los resultados y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS