NOTICIAS
Martes, 5 de Noviembre, 2019
Masculino
España, presente en The Spirit International, torneo que reúne a las principales potencias golfísticas mundiales
La competición se celebra en Texas del 7 al 9 de noviembre
Elena Hualde

España será una de las diecinueve potencias golfísticas representadas en el peculiar The Spirit International 2019, una prueba mixta que reunirá en Texas (Estados Unidos) a muchos de los golfistas que más han despuntado a nivel mundial en los últimos años.

El campo de The Whispering Pines Golf Club ejerce de sede de un torneo en el que España se presenta con cuatro golfistas de notable trayectoria: el sevillano Gonzalo Leal, el madrileño Alejandro Aguilera, la valenciana Marta Pérez y la navarra Elena Hualde, todos ellos con un destacado currículo deportivo que en la actualidad amplían en sus respectivas universidades estadounidenses.

De carácter mixto –cada equipo está compuesto por dos jugadores y dos jugadoras–, el torneo cuenta con cinco clasificaciones: la de cada cuarteto, una masculina y otra femenina general, y las dos individuales. El formato de juego es mejor bola, de forma que para obtener el registro de cada cuarteto hay que sumar los resultados de la pareja masculina y de la femenina.

La competencia se presenta feroz a la vista del enorme potencial de los equipos participantes: Argentina, Australia, Taipei, Colombia, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Republica de Corea, Escocia, Sudafrica, Suecia, Suiza, Estados Unidos y España.

Precedentes en 2013 y 2015

España ya participó en The Spirit International en las ediciones de 2013 y 2015. En el primero de los casos, el conjunto español concluyó en séptima posición gracias a las acciones combinadas de Emilio Cuartero, Scott Fernández, Natalia Escuriola y Noemí Jiménez, todos ellos profesionales cualificados en la actualidad.

Dos años más tarde, en 2015, el equipo español mejoró prestaciones y acabó en la tercera plaza, en este caso gracias al acierto de Adriá Arnaus, Víctor pastor, María Parra y Fátima Fernández.

Consulta la web del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS