NOTICIAS
Viernes, 18 de Octubre, 2019
Profesionales
El Philips Hue Campeonato de España de Profesionales Masculino, con previa debido a la elevada inscripción
Ciento cuarenta y seis jugadores han formalizado su deseo de jugar en el Campo de Golf de Logroño

Ciento cuarenta y seis jugadores han formalizado su inscripción para disputar el Philips Hue Campeonato de España de Profesionales Masculino 2018, que tendrá lugar en el Campo de Golf de Logroño entre el 31 octubre y el 3 de noviembre, una cifra que pone de manifiesto el interés generado por una de las pruebas de mayor raigambre y competitividad dentro del calendario nacional.

LISTADO DE INSCRITOS Y HORARIOS DE SALIDA DE LA JORNADA PREVIA

Consulta el listado de inscritos, jugadores exentos y jugadores que deben disputar la jornada previa más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados. Los horarios de salida de la jornada previa se publicarán en la web de la RFEG con suficiente antelación en las noticias relacionadas con este torneo.

Celebración de la jornada previa clasificatoria

Ese número jugadores hace necesaria la celebración de una jornada previa clasificatoria al sobrepasarse el límite de noventa jugadores previstos en el reglamento del torneo, en el que asimismo se incluyen seis invitaciones a profesionales –dos ellas todavía no efectuadas– y una a un amateur ya confirmados, el riojano Jaime Ravina.

Setenta y cinco jugadores están exentos de disputar la fase previa por diversas razones –haber ganado el título de este torneo en las últimas 10 ediciones; haberse clasificado entre los 10 primeros en la última edición, en aplicación del Orden de Mérito; tres primeros españoles del Ranking del Staysure Tour; el ganador del Campeonato de España de Profesionales Senior 2018–, mientras que 71 golfistas sí que deberán disputarla, una jornada de competición que tendrá lugar asimismo en el Campo de Golf de Logroño el próximo 28 de octubre con el objetivo de ocupar una de las qiunce primeras plazas libres que dan acceso al torneo propiamente dicho.

Recordar que el récord, en relación con las inscripciones realizadas en este torneo, se estableció en 2011 en El Valle, cuando 167 golfistas partían desde la parrilla de salida en pos del título en juego.

Más de ochenta años de historia le contemplan

Este Campeonato de España de Profesionales Masculino se disputó por primera vez en 1942, siendo Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), quien encabeza el palmarés de una prueba que por su parte han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero y cuatro Miguel Ángel Jiménez, todos ellos iconos del golf profesional español.

Todos los participantes completarán cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada. El montante total en premios asciende a 100.000 euros

Apoyos para un torneo de prestigio

Al margen del patrocinio principal de Philips Hue, este Campeonato de España de Profesionales Masculino cuenta con la contribución del Ayuntamiento de Logroño, Real Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, además del apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Riojana de Golf.

Asimismo colaboran en la celebración del torneo Grupo Mahou-San Miguel, Solán de Cabras, Kyocera, LaLigaSports, GinCubical, Coca Cola, Ramondín, Srixon, Riauto y Bodegas Franco-Españolas. El torneo está organizado por la empresa Gambito Golf.

Información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS