NOTICIAS
Miércoles, 16 de Octubre, 2019
Profesionales
El Campo de Golf de Logroño, sede de prestigio para el Philips Hue Campeonato de España de Profesionales Masculino
La competición se celebra entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre de 2019

. El club riojano forma parte del programa ‘Destino de golf por descubrir’ reconocido por la IAGTO

. El hoyo más largo de España, el 4, de 618 metros desde barras blancas, desafía a todos los participantes

El Campo de Golf de Logroño, con el hoyo más largo de España en su recorrido, desafiará a los participantes del Philips Hue Campeonato de España de Profesionales, que tendrá lugar en la capital riojana del 31 de octubre al 3 de noviembre próximos.

De par 5, ¡con 618 metros de distancia y dos bunkers estratégicamente situados delante del green para castigar aún más el golpe de entrada!, el hoyo 4 del recorrido riojano pondrá a prueba la pegada de los golfistas profesionales españoles en pugna por el título, competición que cuenta con un importante montante total de premios de 100.000 euros.

El Campo de Golf de Logroño, de carácter público, ubicado a escasos kilómetros del centro de la capital riojana, cuyo perfil, dada su proximidad, se aprecia perfectamente desde numerosos hoyos del recorrido, acoge este torneo por segunda vez en la historia. En la primera ocasión, que tuvo lugar en 2006, el ganador fue el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que en aquel entonces ganó su cuarto título de campeón de España profesional.

Logroño-La Rioja, ‘Destino de golf por descubrir’

La celebración de este Philips Hue Campeonato de España de Profesionales en el Campo de Golf de Logroño ahonda en el reconocimiento otorgado a Logroño – La Rioja por la IAGTO, la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf, como ‘Destino de golf por descubrir’, un galardón al que optaban otros sesenta destinos a nivel mundial.

Este premio refrenda las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Logroño con objeto de aunar los atractivos deportivos, turísticos, culturales y gastronómicos que ofrece La Rioja, donde los golfistas pueden disfrutar de tres campos de golf: Logroño, Sojuela y Rioja Alta, así como Izki Golf, en la cercana provincia de Álava, todos ellos a tan solo un media hora por carretera.

Jornada previa clasificatoria y ProAm para abrir boca

Este Philips Hue Campeonato de España de Profesionales 2019 contará con un ProAm –que se disputará el 30 de octubre–, quedando reservada la fecha del 29 de octubre para jornada de entrenamiento. El día anterior, 28 de octubre, si como previsiblemente ocurre el número de inscripciones excede del que quede establecido de participantes, tendrá lugar una jornada del Pre-clasificación.

En el torneo propiamente dicho, todos los participantes completarán cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada.

Una competición disputada por primera vez en 1942

Este Campeonato de España de Profesionales Masculino es uno de los torneos de mayor raigambre dentro del calendario golfístico nacional. Su primera edición tuvo lugar en 1942, siendo Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), quien encabeza el palmarés de una prueba que por su parte han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero y cuatro Miguel Ángel Jiménez, todos ellos iconos del golf profesional español.

El madrileño Sebastián García suma dos triunfos consecutivos en las dos últimas ediciones, disputadas ambas en Augusta Golf Calatayud.

Apoyos para un torneo de prestigio

Al margen del patrocinio principal de Philips Hue, este Campeonato de España de Profesionales Masculino cuenta con la contribución del Ayuntamiento de Logroño, Real Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, además del apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Riojana de Golf.

Asimismo colaboran en la celebración del torneo Grupo Mahou-San Miguel, Solán de Cabras, Kyocera, LaLigaSports, GinCubical, Coca Cola, Ramondín, Srixon, Riauto y Bodegas Franco-Españolas. El torneo está organizado por la empresa Gambito Golf.

DATOS RELEVANTES DEL TORNEO

Campo de Golf de Logroño

Inaugurado en 2003

Dirección: Parque de La Grajera, s/n. Carretera de Burgos, km. 2 28008 Logroño

Teléfono: 941 51 13 60

Fax: 941 51 16 07

e-mail: golflogrono@fcc.es

web: www.golflogrono.es

Cómo llegar: Desde Logroño, tomar la carretera con dirección Burgos.

Gerente: David Bedia

Diseñador: Global Golf Company

Número de hoyos: 18

Barras blancas: 6.746 metros (Par 72)

Patrocinador principal:

Philips Hue

Organizador

Gambito Golf

Información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS